El encuentro comenzó mal para el filial, que en el primer minuto ya había recibido un gol. Joselu puso por delante a los ferrolanos, que tomaron la iniciativa y en una nueva llegada de Joselu, lograban aumentar su ventaja. Habían transcurrido quince minutos de juego y el delantero del Racing llevaba dos goles.
Con la desventaja en el marcador, los celestes espabilaron y demostraron la calidad que tienen en sus botas. La entrada a la media hora de Borja Domínguez dio mayor equilibrio y salida de balón al equipo, y Señé avisaba con una falta lateral que a punto estuvo de sorprender a Makay.
Fue ya en la segunda parte cuando apareció Borja Iglesias para marcar un tanto espectacular en el 51′ que recortaba ventajas en el marcador. El delantero picó la pelota por encima del portero ferrolano en un remate de primeras que se colaba dentro de la portería.
Luis Rioja empataba en encuentro en el minuto 66, después de sendas ocasiones de Rioja e Iglesias. El conjunto de Otero seguía volcado en ataque cuando, en una ocasión aislada, Joselu lograba poner por delante otra vez al Racing, firmando un «hat-trick» magistral.
Minutos después del gol de Joselu, el árbitro no señaló un claro penalti a Borja Iglesias, que supuso las protestas del banquillo y la expulsión de Toni Otero.
Thaylor chocó con el portero en la disputa por un balón en el 81′, pero el colegiado consideró que se trataba de una acción intencionada, sancionando al celeste y dejando así al cuadro local con uno menos. A pesar de la inferioridad el Celta acabó volcado en el área rival sin demasiada suerte.
A falta de dos jornadas para el final de temporada, el filial tiene cuatro puntos de ventaja sobre el puesto de promoción por el descenso, ocupado por el Langreo. El Coruxo visita la jornada próxima Barreiro, en un partido clave para asegurar la permanencia.
Celta B: Nestor, Samu, Goldar (Javi Rey, min.85), Crespo (Borja Domínguez, min.33), Kevin (Javi Que, min.78), Casas, Jordan, Señé, Thaylor, Borja Iglesias y Rioja.
R. Ferrol: Makay, Jonathan Aspas, Maceira (Álvaro, min.68), Antonio, Tena, Maikel, Marcos (Dalmau, min.57), Dani, Joselu, Pablo Rey y Adrián Cruz (Vela, min.80).
Goles: Joselu, 0-1 (min.1); Joselu, 0-2 (min.16); Borja Iglesias, 1-2 (min.51); Luis Rioja, 2-2 (min.68); Joselu, 2-3 (min.74).
Árbitro: Sánchez Margrana, del comité andaluz. Expulsó con doble amarilla a Thaylor (min.81). Amonestó por el Celta B a Goldar y Casas y por el R.Ferrol a Maceira y Maikel.
Campo: Barreiro.