Esa posición la ocupa ahora precisamente el Sporting de Gijón B, al que el equipo vigués venció (0-2) gracias a los tantos de Borja Iglesias, de penalti, y de Adri Cuevas, ya en los últimos compases del encuentro. Es el tercer triunfo consecutivo que logra el cuadro olívico como visitante, que hace un mes aún no había cosechado ninguna victoria a domicilio.
El punto de inflexión del partido llegó con la pena máxima cometida sobre Borja Iglesias cumplida la media hora. El propio delantero santiagués se encargó de ejecutarla y de abrir el marcador. La ventaja momentánea permitió a los de Alejandro Menéndez especular con el juego y esperar a su rival atrás para salir al contragolpe.
Mediante esas transiciones pudo sentenciar Adri Cuevas, que gozó de dos ocasiones claras ante el meta rival pero no fue capaz de materializar ninguna de ellas. Hubo que esperar al minuto 90 para que el jugador del filial acertara a batir a Dennis tras una carrera en solitario y asegurara así los tres puntos.
Además de salir del descenso, el Celta B tiene ante sí la oportunidad de dar un salto importante de cara a sus aspiraciones de salvación la próxima jornada, en la que recibe al Compostela en Barreiro. Una victoria descartaría a los santiagueses en la lucha por la permanencia.
Sporting de Gijón B: Dennis; Cifre, Garrido, Julio, Ramón; Mario Arqués, Pedro; Pablo Fernández (Ganfornina, min. 57), Juan Mera, Guille Donoso (Bustos, min. 71); Mendi.
Celta B: Iván Villar; Kevin (Goldar, min. 82), Riera, De Amo, Samu Araújo; Jordan (Borja Fernández, min. 87), Gus Ledes; Luis Rioja, Adri Cuevas, Julio Delgado (Lucas, min. 70); Borja Iglesias.
Goles: 0-1 (min. 33): Borja Iglesias (p.); 0-2 (min. 90): Adri Cuevas.
Árbitro: Soto Grado, colegio riojano. Amarilla a los locales Julio y Cifre.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada del Grupo I de Segunda División B disputada en Mareo ante unos 600 espectadores.