Pero el Celta B no se conforma con lo ya logrado. Ahora intentará auparse al liderato del grupo I de Segunda División B. Y es que el próximo domingo (18:00) visita el campo de la Cultural Leonesa, que es el primero de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el equipo celeste y el Racing de Santander. Una victoria en León le permitiría a los de Alejandro Menéndez escalar hasta la primera posición, que tiene mayor premio a final de la temporada regular, ya que en caso de acabar líderes solo tendrían que ganar una eliminatoria para ascender en Segunda División.
Como hemos dicho, este domingo el Celta B goleó a la Ponferradina gracias a los tantos de Borja Iglesias, que hizo un doblete y sigue en racha, y de Hicham. Precisamente Borja Iglesias anotó el primero a los cinco minutos desde el punto de penalti tras un derribo a Juan Hernández. Los vigueses mantuvieron el empuje tras el tempranero tanto del goleador celeste y encadenaron buenas llegadas ante un serio y potente rival que también buscaba con fe la meta local.
A los 36 minutos, gran contra de Hicham, pase en profundidad a Borja Iglesias y disparo cruzado a la red del goleador celeste. El filial, serio y solvente, desplegaba un gran fútbol para superar a un duro rival. El descanso llegó con la clara y merecida ventaja del cuadro local.
Tras el descanso, la Ponferradina aumentó un punto su presión arriba en busca de un tanto que les devolviese opciones. El Celta B defendió con contundencia y buscó los espacios con criterio para contragolpear.
Al borde del cuarto de hora apareció Brais para meter un genial pase en profundidad a Borja Iglesias, quien cedió al centro para que HIcham anotase el tercero. Poco después, González fue expulsado con roja directa tras una dura entrada a Hicham cuando el delantero céltico se marchaba en solitario.
Por su parte, el Coruxo no pasó del empate el sábado en su visita a Mutilvera (0-0). Los vigueses se mantienen en el octavo puesto de la tabla con nueve puntos de renta sobre el descenso y ya a doce del cuarto clasificado.
Celta B: Néstor, Kevin, Roger, Diego Alende (Robert, min. 87), Samu, Borja Fernández, Juan Mera, Juan Hernández (Joao, min. 64), Brais Méndez, Hicham (Caste, min. 75) y Borja Iglesias.
Ponferradina: Dinu, Nacho, Xisco, González, Abel, Jony, Chavero, Menudo, Xuri, Andy (Adán, min. 74) y Pallarés (Héctor, min. 67).
Goles: 1-0, min.5: Borja Iglesias, de penalti; 2-0, min.36: Borja Iglesias; 3-0, min.63: Hicham.
Árbitro: Villoria Unacero, del comité madrileño. Expulsó a González con roja directa (min. 69) y mostró tarjeta amarilla a Pallarés, Abel, Jony y Xisco.