El Celta B lució desde el inicio las virtudes que adornan la identidad celeste: Intensidad, agresividad, ambición… Los celestes huyeron de su campo, se instalaron en el del rival, acapararon la posesión y lograron asustar a un poderoso adversario, un equipo sólido, ordenado y sobrado de calidad y oficio.
Sin ocasiones claras, las aproximaciones con intención, los remates, eran todos de los locales, aunque el Racing amagaba, sólo eso, con salir con velocidad a la contra a la mínima ocasión.
Los visitantes tuvieron su mejor ocasión a los 32 minutos, ya de pleno metidos en el partido, con un cabezazo al larguero a la salida de un córner. Llevaban unos minutos de dominio, de control, de presión eficaz sobre un filial que había perdido precisión, y presencia en el centro del campo.
Se les hicieron largos los minutos finales de la primera mitad a los celestes, empujados hacia su área, sin contacto apenas con el cuero, multiplicándose en la defensa de las jugadas a balón parado. Lograron minimizar los efectos de su bajón e incluso llegar al descanso con una gran ocasión de Guille, un remate a bocajarro tras un saque de esquina, que desbarató bien el meta cántabro.
Y así comenzó la segunda mitad, con un peligroso remate celeste a la salida de un córner despejado con apuros por Sotres. El Celta B pudo marcar de nuevo poco después con una veloz contra de Luis Rioja, remates, rechaces, suspense… y balón a la esquina. El filial repitió su arranque, pero con buenas llegadas y ocasiones.
A los 20 minutos, jugada de ida y vuelta, un signo de un partido vibrante e intenso, sin tiempo alguno para la relajación o la recuperación. Coulibal lanzó desde el área y un zaguero celeste sacó bajo palos. El despeje se convirtió en contra y en gran ocasión para los locales.
A los 31 minutos, una muestra, plena de eficacia, del espíritu de este equipo. Veloz salida de Borja Fernández, apoyo en Rubén y entrada plena de fe por la banda de Samuel. Su centro acabó en toque, precisión y colocación, de Borja Iglesias a la red. Gran jugada.
Los celestes trataron después de que su desgaste y su propuesta diesen el fruto merecido. Siempre sin renunciar a una contra definitiva. No hizo falta. Gran victoria.
Celta B: Iván Villar, Kevin, Jonathan de Amo, Goldar, Samuel, Borja Fernández, Pape Cheikh (Peña, min.73), Luis Rioja, Guille (Julio Delgado, min.80), Rubén Ramiro y Borja Iglesias (Javi Que, min.90).
Racing: Sotres, Francis, Caneda, Alain, Santamaría, Kamal (Jesús, Hevia, Min.81), Borja, Óscar (Dioni, min.63), Dani Rodríguez, Unai (Paulino, min.78) y Coulibal.
Gol: 1-0, min.77: Borja Iglesias.
Árbitro: Alonso Prendes, del comité asturiano. Amonestó a Luis Rioja, Borja Iglesias, Samuel, Santamaría, Kamal, Dani Rodríguez y Alain.
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del grupo I de Segunda División B disputado en el Municipal de Barreiro ante unos 1.200 espectadores.