El Celta B arrancó el partido en Villaviciosa con la intención de llevar el peso del mismo ante un rival replegado. No obstante, a los vigueses les estaba costando crear ocasiones y la única destacable en estos primeros minutos fue remate acrobático de Borja Iglesias al que respondió con una buena parada el meta local.
Al filo del descanso, Roger Riera estrelló un balón en el palo al rematar una falta botada por Gus Ledes. Esta jugada fue la antesala del gol, porque en el último suspiro de la primera mitad Hicham recogió un balón en el centro del campo, se marchó de varios rivales y cuando llegó a la frontal del área batió al portero de Lealtad con un potente disparo. Un auténtico golazo.
GOLAZO de Hicham (Celta B) al Lealtad. Avanza entre contrarios y suelta un latigazo directo a la escuadra. pic.twitter.com/f7xF5gA608
— LaSegundaB (@LaSegundaB) 9 de octubre de 2016
El Lealtad trató de reaccionar tras el descanso. Dio un paso adelante y gozó de dos ocasiones a balón parado. El Celta B, no obstante, logró sacudirse este dominio y Borja Iglesias a punto estuvo de marcar el segundo. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del Lealtad, que no dispuso de grandes ocasiones para hacer el empate.
Lealtad: Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Robert; Adrián Llano (Jandrín, min. 70), Mendi (Iván Garrido, min. 88); Pablo Gállego (David Johannesson, min. 88) Yosu, Álvaro Muñiz; David Grande.
Celta B: Iván Villar; Kevin, Roger, Alende, Samuel; Borja Fernández, Gus Ledes; Juan Mera (Adri Castellanos, min. 88), Hicham (Brais, min. 84), Joao Camacho (Agus Medina, min. 74); Borja Iglesias.
Gol: 0-1, min. 44: Hicham.
Árbitro: Gómez Landazabal, colegio vasco. Mostró tarjetas amarillas a Álex Blanco, Alberto González; Hicham, Juan Mera, Borja Fernández y Alende.
Por su parte, el Coruxo se reencontró con la victoria -llevaba seis jornadas sin ganar- al deshacerse del Boiro en el derbi gallego (2-0). Los de Rafa Sáez fueron más efectivos que su rival y se tuvieron que sobreponer a la tempranera lesión de Mateo.
El camino de la victoria se allanó al ecuador de la primera parte, ya que el colegiado señaló un penalti a favor del Coruxo por una mano dentro del área de un jugador del Boiro. Alberto García fue el encargado de transformarlo. Los locales aún dispusieron de un par de ocasiones más antes del descanso.
El Boiro se fue al ataque en la segunda parte, pero sería de nuevo el Coruxo el que encontraría el gol. Pedro Vázquez, a un cuarto de hora para el final, hizo el tanto de la sentencia.
Coruxo: Alberto Domínguez, Yosu, Pablo García, Alberto García, Campillo, Iosu Villar, Fernando, Antón, Pedro Vázquez (Javi, min 88), Mateo (Quique Cubas, min 16), Jorge Fernández (Caloi, min 85).
Boiro: Pato, Soto, Iago (Juampa, min 76), Yebra, Mateo, Crespo, Herber, Gonzalo (Romay, min 46), Beda, Manu, Cano (Marcos, min 66).
Goles: 1-0, min. 24: Alberto García, de penalti; 2-0, min. 76: Pedro Vázquez.
Árbitro: Vicente Moral (Castilla y León). Mostró tarjetas amarillas a Iosu Villar, Jorge Fernández, Antón, Iago, Yebra y Crespo.