Un solitario gol de Brais Méndez al ecuador de la segunda parte, minutos después de que el Racing de Ferrol se quedase con un jugador menos, permitió a los célticos sumar un nuevo triunfo en Barreiro, donde se están mostrando especialmente sólidos.
La igualdad fue máxima durante la primera media hora de juego. Tanto el Celta B como el Racing arrancaron imprecisos en mediocampo y sin fluidez en el ataque. El cuadro departamental intentó sorprender a la contra y con disparos lejanos, sin éxito. Por su parte, el filial fue de menos a más y en el tramo final del primer tiempo gozó de varias ocasiones, la más clara un remate a bocajarro de Iglesias que Sergio García despejó con dificultad.
Tras la reanudación el Celta se hizo con el balón y la dirección del partido. Cuando mejores sensaciones ofrecían los de Menéndez llegó la gran ocasión del choque… y fue para el Ferrol. Mendi finalizó la contra departamental enviando el esférico a escasos centímetros del poste. El encuentro avanzó con dominio celeste, que se hizo más patente tras la expulsión por doble amarilla de Pablo Rey en el minuto 64.
Y minutos después llegó el tanto vigués, un gran gol con la firma de Brais Méndez. El Celta se propuso a partir de entonces conservar el resultado y aguardar una oportunidad para cerrar el marcador a la contra. El rival refrescó jugadores con los últimos cambios e intentó conseguir el empate por todos los medios. No lo lograron y el cuadro céltico se quedó con los tres puntos.
Por otro lado, el Coruxo recibe este domingo en O Vao al Somozas (16:30), que marcha colista. Los de Rafa Sáez afrontan este duelo tras caer la pasada jornada en el campo del líder, la Cultural Leonesa, y buscan un triunfo que les permita continuar en la zona templada de la tabla.
Celta B: Néstor, Kevin, Roger, Alende, Samu, Borja Fdez., Gus, Brais (Caste, min.91), Mera (Joao, min.57), Hicham (Adrián, min.89), Iglesias.
Racing de Ferrol: Sergio García, José Cruz, Borja Freire, Víctor Vázquez, Nano, Gonzalo, Armental (Abelenda, min.80), Mendi (Juan Martínez, min.65), Joselu, Pablo Rey, Dani Benítez (Bicho, min.80).
Gol: 1-0, min.67: Brais Méndez.
Árbitro: Román Román (colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al local Samu; y a los visitantes Nano y Bicho. Expulsó por doble amarilla a Pablo Rey en el minuto 64.