Desde la llegada del nuevo entrenador, el filial céltico ha reducido notablemente la cifra de goles encajados –solo uno en los tres últimos partidos-, a pesar de lo cual no termina de salir de la zona de descenso directo, en la que continuará una jornada más, junto a su rival de este domingo.
Fue un partido intenso y disputado, fruto probablemente de las necesidades de ambos conjuntos. El Celta B generó más juego que ocasiones durante la primera mitad, mientras que los extremeños se limitaban a acciones puntuales. Entre ellas, una clara a los 32 minutos de partido, cuando se toparon con el poste tras un saque de córner. Fue de lo poco destacable antes del descanso.
En la segunda parte, los de Alejandro Menéndez lo siguieron intentando sin éxito. El Cacereño estuvo muy bien plantado en el campo y solo permitió que el filial les diera un par de sustos. El primero en el minuto 56, en una jugaba que culminó Luis Rioja pero que el árbitro anuló por fuera de juego. El segundo en un balón que se estrelló en el poste ya en el descuento, después de que los visitantes se hubieran quedado con uno menos por la expulsión de Mansilla por doble amarilla.
De esta manera, el Celta B se mantiene antepenúltimo, empatado a 26 puntos con el propio Cacereño, con quien tiene el golaveraje perdido tras la derrota de la primera vuelta (4-2). La permanencia se queda ahora a cuatro puntos de distancia, uno más que la jornada pasada.
Celta B: Iván, Pape Cheikh (Alende, min.60), Roger Riera, De Amo, Samu, Gus, Jordan (Borja Fernández, min.83), Fragapane, Adrián (Borja Iglesias, min.60), Luis Rioja y Pedro Martín.
Cacereño: Montiel, Palero, Mansilla, Gonzalo, Toni (Zubi, min.76), Ismael, Aarón, Josete (Amaro, min.70), Leo, Gallego (Álex Díaz, min.88) y Collado.
Goles: No hubo.
Árbitro: Muñoz Piedra, colegio madrileño. Expulsó por doble amarilla a Mansila y amonestó a Palero, Collado, Aarón y Borja Iglesias.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga en el Grupo I de la Segunda División B. Campo Municipal de Barreiro. Unos 800 espectadores.