El ‘efecto Toni Otero’ no tuvo continuidad en El Plantío ante un rival inmerso en el nerviosismo, circunstancia que no supo aprovechar el filial celeste, que planteó un once similar al de la última jornada, con mucho peso de A Madroa.
Ante la necesidad de agradar a su público, el Burgos salió decidido a dominar y comenzó desbordando al cuadro olívico. A los cuatro minutos una internada de Álex Cruz por la banda izquierda propició la primera ocasión clara del conjunto local. Cruz superó a Óscar Santiago y cuando la grada se disponía a celebrar el gol, la defensa céltica sacó el balón debajo de los palos.
El peligro burgalés fue continuo durante los primeros compases del encuentro, pero el Celta B pudo adelantarse en el marcador en el minuto 22, cuando Luis Rioja sirvió un gran centro a Señé, cuyo remate fue repelido por Aurreko con un auténtico paradón. El susto del equipo vigués no impidió la respuesta de los locales, que firmarían el primer tanto tras una arrancada de Carralero por la izquierda. El centrocampista superó a Kevin y habilitó a Javi Hernández para que batiera a Óscar Santiago. El Burgos encarrilaría el duelo en diez minutos. En el 35, Llorente remató solo un centro de Gabri Gómez desde la banda derecha para poner el 2-0.
El marcador obligó al Celta B a adueñarse de la pelota y fruto de ese dominio llegó una de las jugadas polémicas del choque, una caída dentro del área de Borja Iglesias que fue muy protestada por los visitantes. Faltaban cinco minutos para el descanso y podía ser la ocasión del filial celeste para meterse en el encuentro.
A la vuelta del descanso, los de Toni Otero gozaron de un dominio que fue en todo caso infructuoso y que se vio totalmente frustrado con la expulsión de Borja Fernández. El mediocentro vigués vio la segunda amarilla por una dura entrada en el minuto 66. La inferioridad numérica desbarató cualquier esperanza del Celta B y mató el partido.
A pesar de haber caído en descenso, el filial celeste tiene la salvación a un punto y se sitúa a sólo dos puntos de distancia del undécimo clasificado, prueba de la igualdad existente en la mitad baja de la tabla.
Burgos: Aurreko, Sergio, Dani Guillén, Maureta, Quesada. Moke. Javi Hernández, Llorente. Gabri Gómez (Cristian, min. 80), Álex Cruz (Gabri Ortega, min. 57), Andrés, Carralero (Andrés, min. 74).
Celta B: Óscar Santiago, Kevin, Soto, De Amo, Samu, Borja Fernández, Jordan (Youssef, min. 65), Señé, Luis Rioja, Thaylor (Casas, min. 66), Borja Iglesias (Javi Que, min. 74)
Goles: 1-0, min. 25: Javi Hernández. 2-0, min. 35: Llorente.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia, del colegio navarro. Amonestó a los locales Aurreko, Dani Guillén, Maureta, Sergio y Javi Hernández y a los visitantes Samu y Casas. Expulsó por doble amonestación al visitante Borja Fernández
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Campo Municipal El Plantío ante unos 2.500 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo que tuvo lugar esta semana en los Alpes.