A pesar de lo que parece decir el resultado, el conjunto vigués no cuajó tan mala actuación y, de hecho, llegó a ver de cerca la clasificación para las semifinales. A pesar de un mal inicio y de recibir pronto el primer gol, obra del prometedor Salomon Obama en el minuto 10, los olívicos lo intentaron en todo momento.
El 2-0 encajado en el minuto 29, también por medio de Obama, les puso el partido cuesta arriba, pero por un momento los célticos soñaron con el pase a la siguiente ronda al marcar el 2-1 mediada la segunda parte.
No obstante, la alegría les duró poco. Siete minutos después, en el 75, el Atlético hizo el tercero, que dejaba fuera al cuadro vigués. A partir de ahí, el partido se rompió y comenzaron a caer los goles. De manera casi consecutiva, los colchoneros anotaron el 4-1 y el 5-1 a falta de poco más de diez minutos para la conclusión del encuentro.
El tramo final del choque no tuvo historia. La remontada se antojó imposible y el Celta dijo así adiós a la Copa del Rey en los cuartos de final.