El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, se acercaron este miércoles hasta el Campo do Vao para participar en la presentación de la octava edición del campus deportivo del club vigués, que reunirá desde el 27 de junio a más de 600 menores en una treintena de disciplinas deportivas distintas.
Allí, Caballero anunció al presidente del Coruxo FC, Gustavo Falque, que el Concello trabaja en la reorganización de los espacios del campo y, por lo tanto, en seguir mejorando las instalaciones después de que las administraciones local y provincial cambiasen recientemente el terreno de juego y la iluminación.
Según detalló, ya se han adquirido unas naves cercanas que darán “desahogo” a la entidad. Además, se prevé reparar el tejado de la grada de la tribuna y arreglar el otro lateral, el acceso principal al campo.
El Gobierno de Vigo citará al presidente del Coruxo FC para tratar estas cuestiones, que incluso pueden afectar a las dimensiones del terreo de juego. “Aquí juega un gran equipo y vamos a estar apoyando”, declaró el alcalde. “Vamos a hacer una de las grandes reformas de los estadios de la ciudad de Vigo”, añadió.
En paralelo, Abel Caballero también avanzó que “somos conscientes de que tenemos que hacer una fórmula para que el Coruxo tenga un mayor apoyo desde el Concello y lo va a tener”.
Campus
El campus del Coruxo empieza el 27 de junio con más de 600 niños y niñas participantes en treinta disciplinas deportivas, y más de sesenta monitores y monitoras.
La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, puso en valor el “altísimo nivel de participación” y que “más de la mitad de la muchachada que va a participar son niñas”. El presidente del Coruxo FC, Gustavo Falque, confesó que el campus de este año será “muy especial tras dos años de pandemia”.