El concejal de Deportes, Manel Fernández, tras visitar todos los terrenos de juego, ha dado el visto bueno a las últimas obras que se están acometiendo, en Monte da Mina (Castrelos) y A Xunqueira (San Andrés de Comesaña), donde el gobierno local ha realizado una fuerte inversión para cambiar el césped sintético, que en el caso de Comesaña pervivía desde hace una decena de años.
El gasto municipal ha sido fuerte: por 168.649,8 euros (IVA incluido) se adjudicó la obra de Comesaña y 160.928,79 en Castrelos, en ambos casos solo para nuevo césped. Además, en aquel ya se realizaron en diciembre obras de mantenimiento por 62.001,71 euros y en Monte da Mina también se hicieron trabajos para diversas reparaciones solicitadas.
Desarrolla Obras y Servicios actuó en el Meixoeiro y Construcciones Castro en la primera fase de A Xunqueira, con resultados satisfactorios. Ahora, Mondo Ibérica es la firma ganadora del contrato público para el nuevo tapete de Monte da Mina y Comesaña, que el Concello espera tener este mes.
En esta fase el concejal también ordenó actuaciones en el Baltasar Pujales, donde se sustituyó el césped de varias zonas del terreno de juego, y en el Meixoeiro igualmente se trabajó para mejorar canalizaciones y mantenimiento.
El edil de Deportes, Manel Fernández, ha apuntado que “estas obras son tan importantes y necesarias como ampliar el parque de instalaciones deportivas de la ciudad”, y recordó que, como ya anunció el alcalde, “habrá más actuaciones a lo largo de este nuevo año para mejorar las infraestructuras deportivas, y no solo en campos de fútbol”. En fase de adjudicación se encuentra la reforma del campo de A Bandeira (Carballal), por 680.000 euros.