Los caprichos del calendario han querido que el Coruxo se enfrente de forma consecutiva a los cuatro equipos gallegos de la categoría. Ante Compostela arrancó un empate en O Vao (0-0), pero cayó la semana pasada ante el Racing de Ferrol en A Malata (2-0). Este domingo le toca el turno al Somozas y la próxima jornada será el Celta B el que visite el campo coruxista.
En teoría, los vigueses son favoritos en este encuentro. El Somozas, un recién ascendido, ocupa puestos de descenso. Sin embargo, Rafa Sáez no se fía de este modesto contrincante: «Es un rival muy cualificado, que lucha los partidos hasta el último segundo. Es un detalle a tener en cuenta». El conjunto verde sabe que es fundamental reencontrarse con la victoria para que los cuatro primeros no se escapen demasiado. «Es un partido atractivo e importante por el momento de la temporada en la que nos encontramos. Queremos finalizar la primera vuelta con el mayor número de puntos posibles», explica Sáez.
El Coruxo tendrá que lidiar con importantes bajas, como son la de Fernando, guardameta titular, o la de Salinas, el goleador, ya ausentes en las últimas jornadas. El delantero arrastra una pubalgia, mientras que el portero sufre una lesión en un codo. Es probable que no vuelvan hasta enero. Por su parte, Valicenti, que aún no ha debutado, ha recaído de su lesión de rodilla y estará otros cuatro meses de baja. Esta jornada, además, se suma la ausencia de Moscardó por sanción.
El técnico verde no quiere que esto sirva como excusa: «Tengo plena confianza en los jugadores, que están cualificados para jugar en cualquier momento. A los lesionados les deseamos que se recuperen pronto». Sáez, que ha convocado a todos los jugadores disponibles, espera que el aliento del público de O Vao ayude a que se reencuentren cob la victoria tres jornadas después: «La afición va a estar a nuestro lado. Es un partido para que nos apoye y seguir sumando para mantenernos en los primeros lugares de la clasificación».