El encuentro ante el Racing de Ferrol será el primero de los tres partidos de rivalidad gallega que le restan por disputar al Coruxo hasta el final de la temporada. Después viajará a Somozas y visitará al Celta B. Terminará la competición ante el Oviedo en Vigo. Por lo tanto, el grupo de Rafa Sáez jugará tres encuentros en la ciudad y solo tiene un desplazamiento de 400 kilómetros y dentro de la comunidad autónoma.
El Coruxo suma 46 puntos. Está lejos de los puestos de promoción de ascenso y distanciado a nueve de los lugares de descenso. Esto quiere decir que el próximo sábado puede alcanzar su objetivo de la permanencia de forma matemática, ya que aunque pierda ante los ferrolanos le pueden favorecer otros resultados. Su rival del sábado posee 62 puntos. Y quiere asegurar cuanto antes su presencia en la fase de ascenso. El Racing de Ferrol es tercero, supera en dos puntos al Logroñés y en cuatro al Guijuelo. Este último equipo es su gran adversario en esta particular lucha.
El encuentro se presenta clave para ambos. En cinco temporadas en la categoría, el Coruxo nunca había alcanzado su objetivo de la permanencia cuando faltaban cuatro encuentros para terminar la liga. El reto en la actualidad es conseguir una plaza para la Copa del Rey, algo que todavía es posible de forma matemática.
El precio de las entradas para el choque del sábado es de 15 euros y la junta directiva del Coruxo ha decido declararlo como ‘día del club’, por lo que los socios tendrán que abonar ocho euros.
Los vigueses y el Somozas están casi empatados en todo. Los coruñeses aventajan en solo dos puntos a los ’verdes’ en su primera temporada en la categoría. Han demostrado su solvencia en los resultados y ya están liberados de todo el peligro de un posible descenso.
El siguiente encuentro será ante el Celta B, una formación que atravesó por muchas dificultades en la actual campaña y que tiene un ‘colchón’ de cinco puntos con el descenso. Para los locales sería un enfrentamiento que se puede considerar decisivo y donde puede estar en juego su salvación. Será en la penúltima jornada del campeonato.
El Coruxo terminará la Liga ante el histórico Oviedo en O Vao. Los asturianos ya están clasificados para la fase de ascenso y nadie les puede arrebatar el liderato. Puede llegar a ser un encuentro sin alicientes en la clasificación, siempre que los locales ya no tengan opciones de estar en la Copa del Rey.