Rubén, que cumplirá este domingo 35 años, puede presumir de una dilatada carrera en el fútbol español, ya que ha disputado 118 partidos en Primera División y 101 en Segunda. Tras pasar por el Compostela, fue reclutado por el Real Madrid para sus categorías inferiores y debutó con el primer equipo blanco en 2001.
Tras su paso por el club madrileño, Rubén jugó en el Borussia Mönchengladbach, Albacete y Racing de Santander, hasta que en 2007 recaló en un Celta recién descendido a Segunda División. En su estancia en Vigo fue titular indiscutible, llegando a disputar 71 partidos repartidos en dos temporadas.
En 2009 abandonó el Celta para militar en el Mallorca y, más tarde, en Osasuna. En la 2013/14 jugó en Azerbaiyán, concretamente en el FC Baku, y tras esta exótica aventura regresó a España para enrolarse en las filas del Zaragoza de Segunda División. El pasado verano de nuevo hizo las maletas y su destino fue La India. Allí disputó 13 partidos con el Delhi Dynamos.
Ahora, ha decidido regresar a Galicia y aportará toda su experiencia y su veteranía a la zaga del Coruxo. El equipo vigués, que es séptimo en el Grupo I de Segunda B y atraviesa un buen momento de forma tras encadenar dos victorias seguidas, no descarta la llegada de más refuerzos en este mercado de invierno. Los de Rafa Sáez reciben el próximo domingo a la Ponferradina.