Rafa Sáez, técnico de los verdes, asegura que la derrota de Langreo no ha sentado nada bien a sus jugadores, que creían ya superado el bache de resultados. No obstante, asegura que el trabajo que han completado durante la semana le hace ser optimista: «El equipo quedó dolido por la derrota del pasado domingo y quiere resarcirse. Los entrenamientos de la semana han sido muy buenos y los jugadores están muy mentalizados».
Sáez no podrá contar para este partido con los lesionados Luciano y Valicenti. En principio, tampoco estará Salinas, que pese a estar ya prácticamente recuperado de su lesión todavía es pronto para que se vista de corto. Regresa Moscardó, baja en Langreo por sanción, aunque por la semana arrastró distintas molestias físicas y entrenó a menor ritmo que sus compañeros. El Burgos, por su parte, cuenta con ausencias importantes, ya que no jugarán en O Vao el mediapunta Jorge Sáez y el extremo Álex Cruz.
Los burgales, que desde el pasado mes de enero están entrenados por Gonzalo Arconada, no consiguen alzar del vuelo y su irregularidad les ha llevado a tener solo dos puntos de margen respecto al puesto de promoción. La situación del Coruxo no es mucho más boyante y Sáez reconoce que este es un partido clave para que su equipo no sufra agobios clasificatorios en un futuro: «Es importante la victoria por el momento de la temporada en la que estamos. El equipo tiene confianza en sus posibilidades y está muy mentalizado».
El Coruxo ya sabe lo que es ganar al Burgos esta temporada. Lo hizo en la primera vuelta en El Plantío por un ajustado 2-3. El técnico de los vigueses espera que esta vez sea más sencillo gracias al apoyo de su público. «El Burgos es un buen equipo y lo ha demostrado a lo largo de la temporada. Nos creará muchas dificultades, por lo que tenemos que estar atentos. El apoyo de la afición en este momento es muy importante. Espero ver a mucha gente en O Vao», sentencia Sáez.
Lista de convocados: Fernando, Brais, Alberto García, Álex Fernández, Ángel Bastos, Antúnez, Aitor Aspas, Cifuentes, Cristóbal, Mateo, Rafa Mella, Moscardó, Pardavila, Pazó, Pedro Vázquez y Rubén Rivera.