El estado del terreno de juego del Nuevo Ganzábal y el frío serán dos factores a tener en cuenta. El crudo invierno no le está sentando bien al césped artificial del Langreo, que ya presentó un precario estado la pasada jornada en el partido ante el Lealtad. Rafa Sáez, el técnico coruxista, admite que «nos preocupa el frío y el estado del terreno de juego», aunque matiza que «no podrá servirnos como excusa. Tenemos que adaptarnos todos».
La victoria de la pasada semana ante el Real Avilés disipó todas las dudas que rodeaban al Coruxo. El conjunto vigués se reencontró nueve jornadas después tras completar un gran partido ante un rival potente. Sáez espera que la inercia ganadora se mantenga este domingo en Langreo: «El equipo ha conseguido rehabilitarse tras ganar el pasado domingo y por eso el objetivo es continuar con la sinergia positiva de resultados. La dinámica del grupo ha sido muy buena durante la semana y eso también nos da confianza».
El Coruxo derrotó al Langreo en el encuentro de la primera vuelta disputado en O Vao gracias a un doblete del ahora lesionado Salinas (2-1) en un choque muy parejo. El conjunto asturiano vive cómodamente instalado en la zona media de la tabla a solo dos puntos de los verdes. Por este motivo, Sáez advierte de que «el rival es muy complicado. Ya nos costó mucho esfuerzo ganarles en la primera vuelta. Será un partido intenso y muy disputado. Los dos equipos estamos muy igualados en la tabla y eso es algo a tener en cuenta».
Lista de convocados: Fernando, Brais, Alberto García, Alex Fernández, Ángel, Antúnez, Aitor Aspas, Ben, Cifuentes, Cristóbal, Mateo, Mella, Pardavila, Pazó, Pedro Vázquez y Rubén Rivera.