El Coruxo se está mostrando muy fiable en O Vao. En lo que va de temporada, ha jugado dos partidos en su campo y en ambos se llevó los tres puntos -ante Arandina (4-1) y Peña Sport (2-1)-. Este domingo buscará prolongar el pleno ante el filial del Sporting de Gijón, que se encuentra solo un punto por debajo en la tabla.
Rafa Sáez no podrá contar este domingo con los lesionados Maxi, Jon Vega y Luciano. Además, Cristóbal llega tocado a este encuentro. Los vigueses empataron la pasada jornada en su visita al Izarra (0-0) y su técnico es consciente de que este domingo les espera un partido difícil. «El Sporting de Gijón va a ser un rival complicado por muchos motivos. Tiene mucha velocidad en ataque y presiona muy bien. Tendremos que esforzarnos mucho», explica y ofrece la receta para plantarle cara al filial gijonés: «El primer paso para conseguir la victoria es tener la misma intensidad que ellos. A partir de eso intentaremos desnivelar el partido a nuestro favor». Sáez asegura que su equipo, quinto en la tabla, se encuentra en un gran momento de forma: «Estamos bien y queremos demostrarlo. Es importante tener concentración. El equipo está animado y con muchas ganas».
El protagonista en los prólegomenos del encuentro será el triatleta Javier Gómez Noya, que el pasado fin de semana se proclamó campeón del mundo por quinta ocasión. El ferrolano se encuentra estos días en Vigo ejerciendo de padrino del Desafío Islas Cíes y por la tarde acudirá al campo de O Vao para realizar el saque de honor.
Por su parte, el Celta B quiere aprovecharse de las buenas sensaciones que dejó la goleada ante la Arandina de la pasada semana (6-1) y lograr los tres puntos en un campo complicado, el del Guijuelo, que marcha en cuarta posición. Javier Torres Gómez cuenta con la única baja de Jordan, que se encuentra lesionado.
La victoria del pasado fin de semana ha servido al Celta B para cortar una racha de tres partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas y situarse en la zona templada de la clasificación. El Guijuelo será un hueso duro de roer, ya que esta temporada aún no ha dejado escapar ningún punto de su campo. Eso sí, el pasado fin de semana cayó en su visita a Burgos (2-0).