Para certificar esa permanencia el Coruxo necesitaba ganar, pero fue el Racing el que dejó claro desde el principio que quería la victoria para asegurar esa primera plaza que permite ascender jugando sólo una eliminatoria. A los cinco minutos ya se pudieron poner por delante los departamentales tras un contragolpe y una gran arrancada de Joselu, que estrelló el balón en el palo en un mano a mano con Brais al que llegó un tanto forzado.
Joselu, como siempre la gran referencia ofensiva del equipo dirigido por Tena, obligó a emplearse fuerte a la defensa del Coruxo e incluso a Brais, siempre atento a la carrera del delantero visitante. El equipo vigués se defendía y esperaba atrás mientras corría el crono.
Una de sus pocas llegadas fue en el minuto 41, con un disparo desde fuera del área de Pedro Vázquez que se escapó por un lateral de la portería de Mackay. En esa jugada el atacante local acabaría lesionando, en el primero de los infortunios que les esperaban esa tarde.
A la vuelta del descanso llegó el momento clave del partido, la segunda amarilla que vio Acoidán por otro agarrón sin balón de por medio. La expulsión activó todavía más a los ferrolanos, que intensificaron tanto su acoso y derribo haciendo que el gol pareciera cuestión de tiempo. Las ocasiones se sucedieron pero el tanto no se producía.
Obligado por las circunstancias, los de Sáez juntaron líneas y el Racing se adueñó todavía más de la pelota. Brais tuvo que lucirse en varias ocasiones. Catalá pudo marcar desde fuera del área y luego de cabeza a la salida de un córner. Además, Alberto García estuvo a punto de anotar en propia puerta.
La mala suerte aún escribiría otro capítulo para los locales en el minuto 66, cuando Raúl Medina tuvo que ser sustituido por una fea lesión de rodilla.
Los de Tena no aguantaron el ritmo toda la segunda parte y tuvieron que aflojar cumplida media hora tras la reanudación. Pero todavía quedaba el cerco final a la portería del Coruxo. En los últimos minutos el Racing tuvo dos ocasiones clarísimas -una de ellas acabó con un taconazo al poste- para anotar el tanto del triunfo y para redondear la desgracia de los de O Vao.
Con todo, los ferrolanos no pudieron con el muro vigués y se tuvieron que conformar con un punto que dejó un sabor de boca muy diferente a cada uno de los equipos.
Coruxo: Brais, Ángel, Alberto García, Acoidán, Juncal, Cifuentes, Armental (Diego Lamas, min. 84), Raúl Medina (Birane, min. 67), Pedro Vázquez (Antúnez, min. 46), Santi Comesaña, Rafa Mella.
Racing de Ferrol: Mackay, Iván González, Víctor Vázquez, Catalá, Nano, Forte (Rubén Díaz, min. 72), Jon Ander (Kike Márquez, min. 53), Borja Domínguez, Heber Pena, Peláez, Joselu.
Goles: No hubo.
Árbitro: Montes García-Navas (comité madrileño). Expulsó al local Acoidán por doble amarilla (min. 47). Además, amonestó a los locales Rafa Mella y Diego Lamas, y a los visitantes Borja Domínguez, Peláez e Iván González.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, disputado en el campo de O Vao ante unos 500 espectadores.