el campo de O Vao se está convirtiendo en un fortín para el Coruxo. Este domingo ganó con mucha autoridad al filial del Sporting en un partido en el que el pentacampeón del mundo Javier Gómez Noya les transmitió energía ganadora. El triatleta ferrolano, que se encontraba este fin de semana participando como padrino en el Desafío Islas Cíes, hizo el saque de honor.
Tras este homenaje, fue el Coruxo el que se comportó como todo un campeón. El primer tanto del partido llegó a diez minutos para el descanso. Su autor fue Pedro Vázquez, que se está destapando su vena goleadora esta campaña. El equipo vigués encarriló el choque antes del final de la primera mitad, ya que Ortiz hizo el segundo en el 43. En la segunda mitad llegaría la sentencia. Primero golpeó Armental y luego, a tres para el final, Salinas, que había saltado al terreno de juego en sustitución de Ortiz solo cinco minutos antes.
El Coruxo se encuentra en lo más alto de la tabla empatado a puntos con el Racing de Ferrol y el Guijuelo, aunque con mejor ‘gol-average’. Los de Rafa Sáez han hecho en estas seis primeras jornadas 13 goles y son el equipo más realizador del grupo junto al Lealtad.
Coruxo: Brais, Ángel Bastos, Cifuentes, Alberto García (Acoidán, min.78), Raúl Medina, Antúnez, Ortiz, Pedro Vázquez, Ortiz (Salinas, min.83), Rafa Mella, Armental y Santi Comesaña (Cristóbal, min. 80).
Sporting B: Busquets, Garrido (Pablo, min.46), Ruiz, Alberto (Sergio, min.76), Julio, Arques, Ramón, Cyril, Mendi, Juan Mera (Álvaro, min.62) y Guillermo.
Goles: 1-0, min.34: Pedro Vázquez; 2-0, min. 43: Ortiz; 3-0, min.60: Armental; 4-0, min.87: Salinas.
Árbitro: González Hernández. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Santi Comesaña, Alberto García, Cristóbal y Ángel Bastos; y a los visitantes Garrido y Ramón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª del grupo I de Segunda División B disputado en el campo de O Vao. Realizó el saque de honor el pentacampeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya.
El Celta B, por su parte, volvió a demostrar este domingo que es un equipo de extremos. El pasado fin de semana le endosó a la Arandina una goleada de escándalo en Barreiro (6-1) y en esta jornada cayó claramente derrotado en su visita a Guijuelo (4-1).
En un partido poco brillante de ambos conjuntos, el equipo local fue le primero en golpear. Lo hizo al filo de la media hora cuando Aitor Aspas -excéltico y primo de Iago Aspas- puso un centro desde la banda que remató a gol el central Jonathan Martín. El Guijuelo se vino arriba tras el tanto y Aspas a punto estuvo de hacer el segundo. La replica la dio Borja Iglesias antes del descanso, pero no acertó a marcar.
La segunda parte no pudo comenzar mejor para los intereses del filial. En la primera acción con peligro de este segundo acto, los vigueses consiguieron equilibrar la balanza gracias a su mejor jugador, Borja iglesias. El atacante celeste ya había avisado al término de la primera mitad y en esta ocasión dio en el clavo. Fue gracias a un gran lanzamiento desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Kike Royo, que llegó a tocar el balón aunque no pudo evitar el gol del empate.
El Celta B intentó irse arriba tras el tanto, pero la alegría le duró poco porque solo siete minutos después Palazuelos volvió a poner en ventaja al Guijuelo y, acto seguido, Ramiro hizo el tercero en una jugada a balón parado. Aspas de nuevo actuó de asistente. El excéltico fue el encargado de marcar el cuarto gol y poner la puntilla a su exequipo a un cuarto de hora para el final.
Guijuelo: Kike Royo; Chema Antón, Ramiro, Jona Martín, Aspas; Javi Rey, Palazuelos (Ramos, min. 80); Piojo, Romero (De la Nava, min. 83), Gordillo (Luque, min. 73); Nacho Rodríguez.
Celta B: Iván Villar; Kevin, De Amo, Alende, Lucas; Borja Peña (Rubén Ramiro, min. 62), Borja Fernández, Pape (Guille Andrés, min. 82); Julio Delgado, Borja Iglesias, Fragapane (Rioja, min. 72).
Goles: 1-0, min. 28: Jona Martín; 1-1, min. 49: Borja Iglesias; 2-1, min. 56: Palazuelos; 3-1, min. 58: Ramiro; 4-1, min. 73: Aspas.
Árbitro: Cadenas De Llano, colegio andaluz. Amarilla a Chema Antón, Jona Martín, Piojo; Iván Villar, Kevin y Borja Fernández.