La goleada de la pasada semana ante el Sporting de Gijón B (4-0) permitió a los de Rafa Sáez auparse a lo más alto de la tabla. Su tremendo acierto en ataque -13 goles en 6 jornadas- les convierte en el equipo revelación de la categoría. Este domingo, los vigueses se enfrentan al Pontevedra, un histórico del fútbol gallego al que le está costando aclimatarse a la categoría tras su reciente ascenso. Los granates solo han sumado una victoria en lo que llevamos de temporada, son penúltimos con 4 puntos y son el segundo equipo menos goleador del grupo.
En este partido, además, no podrán contar con su principal referente ofensivo, el delantero vigués Pablo Carnero. Por su parte, el Coruxo afronta este encuentro con las mismas bajas que la semana pasada, las de Maxi, Jon Vega y Luciano. Sáez, por tanto, ha decidido convocar a los mismos jugadores que derrotaron la pasada jornada al Sporting B.
Este será un partido especial para Rafa Sáez, ya que vuelve a casa para enfrentarse al club en el que se crió. Eso sí, el técnico del Coruxo prefiere abstraerse de los sentimentalismos. «Dejemos a un lado cuestiones personales. Los futbolistas y el partido tienen que ser los protagonistas. El partido promete ser muy interesante. Nosotros buscaremos la victoria desde nuestros argumentos», aseguró.
Sáez no se fía del mal momento de su exequipo, que llega al partido tras perder en Ferrol (1-0). «Nunca miramos al adversario por su puesto en la clasificación. Tienen muchas cualidades. Delante vamos a tener un rival muy cualificado y también necesitado. Nuestro objetivo es continuar la buena dinámica y el buen estado anímico que tenemos», explicó.