La crisis del Coruxo amenaza con superar a la que vivió recientemente el Celta. Acumula ya 629 minutos sin marcar. No ve puerta desde hace siete jornadas, cuando derrotó al Logroñés con un tanto de Mateo (0-1). Desde entonces, solo ha sumado 2 de los 18 puntos en juego. Además, la pasada semana cayó en el campo del colista, el Marino de Luanco (1-0), ofreciendo una pobre imagen.
Rafa Sáez, técnico coruxista, sabe que tiene que llegar ya la reacción y ante el Sporting de Gijón B, que ocupa puestos de descenso, no se les puede escapar el triunfo. «Es un partido importante para el desarrollo de la competición. Ellos marcan la frontera de la permanencia y queremos alejarnos», dice. Aun así, no ve a su equipo tocado mentalmente: «El equipo tiene mucho deseo de ganar, sobre todo en casa. Tenemos una gran fuerza mental. No hay ningún tipo de desconfianza en el grupo. Se trabaja bien y quedan por llegar los buenos resultados».
Salinas, que sigue arrastrando una pubalgia, será baja una semana más. Por tanto, es posible que debute en casa como titular el delantero Rubén RIvera, fichaje del mercado invernal que ya estuvo en el once inicial ante el Marino. Sáez espera que su equipo, a pesar de la ausencia de Salinas, recupera su acierto de cara a portería: «Nuestra única preocupación es reencontrarnos con el gol. Llegará, estoy seguro».
El técnico del conjunto vigués no se fía del Sporting B, que a pesar de ocupar puestos de descenso sumó un punto la pasada jornada ante el Oviedo. «Nos vamos a encontrar con un rival muy serio y trabajador. Para ganar debemos estar muy concentrados y no cometer errores», explica.
Lista de convocados: Fernando, Brais, Cristóbal, Aitor Aspas, Pazó, Ángel, Alberto García, Alex Fernández, Cifuentes, Moscardó, Pedro Vázquez, Mella, Mateo, Antúnez, Pardavila y Rubén Rivera.