Los de Rafa Sáez regresaban este domingo a O Vao tras la dura derrota sufrida en Aranda de Duero (4-0). Los vigueses necesitaban ganar para poner tierra de por medio con los puestos de descenso, y lo consiguieron. Aunque la victoria fue bastante sufrida, ya que el Coruxo tuvo que remontar.
El Caudal se adelantó a la media hora del partido gracias a un gol de Javi Sánchez. Lograría mantener esta ventaja durante el resto de la primera mitad y al inicio de la segunda. Pero en el último tramo del encuentro llegó la reacción del Coruxo. Pibe, que solo llevaba unos minutos en el campo, hizo el tanto del empate. Camochu marcó el 2-1 a un cuarto de hora para el final y acto seguido Hugo Sanmartín sentenció el partido.
Gracias a esta victoria, el Coruxo asciende hasta la décima plaza con un colchón de cuatro puntos respecto a los puestos de descenso. La próxima jornada el conjunto vigués visita al Guijuelo.
Coruxo: Alberto, Yosu, Villarejo, Alberto García, Javi, Iosu Villar, Pedro Vázquez (Hugo Sanmartín, min. 57), Antón, Camochu (Pablo García, min. 80), Quique Cubas y Caloi (Pibe, min. 57).
Caudal Deportivo: Bussman, Pelayo Castañón, Invernón, Súper, Cristian, Óscar Pérez, Iván Fernández, Richard, Roni (Annunziata, min. 64), Javi Sánchez y Quero (Jaime, min. 72).
Goles: 0-1, min. 33: Javi Sánchez; 1-1, min. 63: Pibe; 2-1, min. 73: Camochu; 3-1, min. 77: Hugo Sanmartín.
Árbitro: Arias Rodríguez (colegio castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Alberto, Yosu y Quique Cubas.
Por su parte, el Celta B no pudo pasar del empate ante el Osasuna B a pesar de jugar desde el minuto 35 de la primera mitad con un jugador más por la expulsión del local Eguaras.
La segunda parte fue de acoso constante del Celta B a la portería del conjunto navarro, pero este domingo le faltó puntería. Borja Iglesias dispuso de dos claras ocasiones en el último tramo del encuentro, pero este domingo no gozó del acierto de anteriores jornadas. El héroe del partido acabó siendo Juan, el meta del Osasuna B, que logró frenar el ataque celeste.
El filial céltico suma este punto después de una racha de tres victorias consecutivas. Los de Alejandro Menéndez continúan en el tercer puesto de la tabla. La próxima jornada, recibirá al Tudelano en Barreiro.
Osasuna B: Juan; Eguaras, Márquez, Steven, Irigoien; Imanol G, Otegui; Kike Barja (Hualde, min. 84), Miguel Díaz (Jaime, min. 58), Buñuel; Nuha (Javi Martínez, min. 63).
Celta B: Iván; Kevin, Roger, Alende, Castellano; Borja Fernández (Ros, min. 90), Brais; Joao (Hernández, min. 55), Gus, Hicham (Juan Mera, min. 75); Borja Iglesias.
Árbitro: García Verdura, colegio catalán. Mostró tarjeta amarilla al local Javi Martínez; y a los visitantes Borja Iglesias y Brais. Expulsó al local Eguaras en el minuto 35.