El encuentro disputado en la tarde del domingo fue dominado por los locales desde el inicio, pero los de Sáez supieron jugar su partido. El cuadro santiagués era consciente de lo que se jugaba y salió con la idea de dominar el cuero desde el comienzo. Los vigueses plantearon un partido con un nivel de exigencia defensiva alto, tratando de aprovechar contras.
Fue en el minuto 20 cuando Quim Araujo, tras un desborde de Fondevila, adelantó al Compostela. En ese momento el cuadro vigués se quedó tocado, teniendo que aguantar las embestidas de un rival que buscaba el segundo gol que le diese mayor tranquilidad.
En el tramo final de la primera parte, los compostelanos asediaban la portería de Brais, pero acabaron perdonando. Tanta ocasión errada fue aprovechada por el Coruxo, que al borde del descanso lograba el empate por medio de Rubén Rivera tras un cabezazo a la salida de un córner.
La segunda parte comenzó con los vigueses apretando la salida de balón del Compostela, que tuvo que buscar muchos balones largos. Tras la entrada de Lemos y Borja Navarro los santiagueses lograron mayor profundidad, pero las únicas ocasiones que dispusieron llegaron a balón parado.
El marcador no volvió a moverse hasta el pitido final, un resultado positivo para el Coruxo, pero no el esperado por parte del Compostela. Los vigueses son novenos con 46 puntos, mientras que los santiagueses suman 56, a 4 puntos de los playoffs de ascenso.
SD Compostela: Ramón; Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy; Marcos R.; Jordan (Lemos, 61), Teles (Moreira, 76), Fondevila, Quim Araujo (Borja N., 61); Yacine.
Coruxo FC: Brais; Ángel, Alberto García, Pazó, Cristóbal; Álex Fdez., Antúnez (Lamas, 68); Ben (Vázquez, 79), Cifuentes, Rafa Mella (Franco, 90); Rubén Rivera.
Goles: minuto 20: 1-0, Quim Araújo; minuto 44: 1-1, Rubén Rivera.
Árbitro: González González, colegio balear. Amarilla a Marcos Rodríguez, Catú; Pazó, Cristóbal, Alberto García y Franco.
Campo: San Lázaro, 1.490 espectadores.