Moscardó y Rafa Mella todavía se están lamentando de sus ocaciones falladas. Dos disparos que pudieron cambiar el resultado. El palo jugó en su contra. Los dos en la segunda mitad. Rafa Mella tuvo su oportunidad ya en el descuento. Los dos equipos se respetaron. El Coruxo se encontró con la lesión de Fernando, el portero titular, que sufrió una luxación de un hombro que le mantendrá dos semanas de baja, según el primer diagnóstico. Después, el conjunto vigués se agotó en busca de la pelota. El Compostela fue capaz de arrebatarle el balón, de dominar durante muchos minutos y de inquietar a Brais.
El duelo no tuvo momentos para el desequilibrio. Si acaso, el Compostela tuvo más presencia y solidez. El Coruxo no fue capaz de sentirse cómodo. Las ocasiones de una y otra parte en el primer tiempo fueron escasas. En la pugna por controlar el centro del campo resultó ganador el Compostela, que casi siempre mantuvo el balón en el campo del Coruxo. Su presión era eficaz. Los locales no lograban conectar entre ellos y se diluían en el ataque. Moscardó fue el que tuvo la gran oportunidad en una jugada aislada. Un rebote, un rechace y un balón suelto que acabó en el poste. No se inmutó el Compostela, un conjunto muy serio y ordenado que justificó sus buenos resultados como visitante en la acual temporada. Los santiagueses, a pesar de los cambios, siguieron a lo suyo. Probaron a Brais, portero titular por primera vez esta temporada, en alguna ocasión, pero sin gran peligro.
El Coruxo logró parte de sus objetivos, pero una victoria le colocaría de forma destacada en el grupo de los mejores y con opciones de estar entre los cuatro primeros. Ahora, se descuelga un poco. De todas formas, su balance de puntos es enorme. Tiene 26 y quedan por disputarse cuatro partidos de la primera vuelta. La pasada temporada, al término de esa fase intermedia, sumaba diez menos. La permanencia para el grupo de Rafa Sáez está cada vez más cerca.
Coruxo: Brais, Ángel (Rafa Mella, min. 58), Cifuentes, Alberto García, Cristóbal, Moscardó, Alex Fernández, Mateo, Antúnez, Aitor Aspas y Pardavila (Salinas, min. 67).
Compostela: Marqueta, Josu, Castiñeiras, Alcañiz, Jimmy, Marcos, Jordan (Manu Moreira, min. 69), Manu (Fondevila, min. 76), Teles, Quim e Mensha (Borja, min. 69).
Árbitro: Fernando Román Román, del colegio castellano leonés. Amonestó a los locales Cristóbal, Cifuentes, Moscardó, Alex Fernández y Mateo. Y a los visitantes Marcos, Teles y Fondevila.
Incidencias: Partido disputado en O Vao ante 800 espectadores. Terreno de juego algo blando. Notable presencia de seguidores del Compostela. Se guardó un minuto de silencio por la policía muerta el pasado viernes en un atraco en Vigo y por el aficionado del Deportivo fallecido en Madrid.