Las muchas bajas y la falta de gol obligaron a que Rubén Rivera, reciente fichaje del Coruxo en el mercado invernal, fuese titular. El delantero coruñés fue protagonista en los primeros minutos, ya que el conjunto vigués comenzó acosando la portería defendida por el venezolano Rafa Ponzo. Quería conseguir un gol rápido que acabase con sus fantasmas y sembrara las dudas en el colista, un Marino muy necesitado.
Pero a partir del minuto 10 cambiaron las tornas. Fue el equipo local el que comenzó a aproximarse al área viguesa y en una jugada a balón parado llegó el gol. Un futbolista del Marino peinó el balón, que fue recogido por Álex Blanco. El central se revolvió en el área y envió un disparo cruzado con el que batió a Fernando.
El tanto fue un duro golpe para el Coruxo, que no supo reaccionar en la primera parte. Trataba de elaborar en el centro del campo y abrir a las bandas, pero el mal estado del terreno de juego y su propia inoperancia impedían que crease ocasiones de peligro. El Marino se encontraba muy cómodo y solo Mateo Míguez, con un disparo centrado, inquietó un tanto a Rafa Ponzo antes del descanso.
Rafa Sáez decidió mover el banquillo y en la segunda mitad salió de cara Rafa Mella en lugar de Ben Fisk. Este cambio le dio al Coruxo mayor profundidad por banda derecha. Los vigueses dominaban el esférico y el partido, aunque este control seguía sin traducirse en ocasiones claras de gol. En estos primeros minutos de la segunda mitad, tan solo se puede destacar un cabezazo de Rubén Rivera que se marchó fuera. Este arreón inicial del Coruxo fue decayendo y el Marino se fue arriba. En el 63, el árbitro anuló un gol a Naya.
Sáez dio entrada en el terreno de juego a Pardavila primero y a Aitor Aspas después con la intención de que su equipo intensificase el ritmo y se fuese decididamente a por el empate. El Marino, bien plantado atrás, buscaba su oportunidad al contragolpe. En el 76, el Coruxo desperdició una buena ocasión en una subida por banda de Ángel. El disparo del lateral fue rechazado por Rafa Ponzo. Solo unos segundos después, Rubén Rivera se encontró con un balón muerto en el segundo palo tras un centro de Ángel, que se había incorporado de nuevo al ataque, pero el delantero coruñés no estuvo hábil para mandar el esfércio a la red.
El acoso a la portería del Marino era total. El conjunto asturiano sabía sufrir y el Coruxo, acusando la ansiedad lógica después de tantos minutos sin marcar, comenzaba a desesperarse. No había forma de marcar el gol del empate e incluso el conjunto local pudo hacer el segundo en una contra que Fran Pastor no supo materializar a dos minutos para la conclusión. Al final, segunda victoria de la temporada para el Marino y el Coruxo se aleja un poco más de los puesto de ‘play-off’.
Marino de Luanco: Rafa Ponzo, Pablo Suárez, José Ángel, Álex Blanco (Nico Pandiani, min. 49), Guaya, Dudi, Espolita, Fran Pastor, Imanol (Yeo, min. 79), Omar y Naya (Alejandro, min. 89).
Coruxo: Fernando, Cristóbal, Alberto García, Pazó, Ángel, Cifuentes, Pedro Vázquez (Pardavila, min. 67), Mateo, Ben Fisk (Rafa Mella, min. 46), Antúnez (Aitor Aspas, min. 73) y Rubén Rivera.
Gol: 1-0, min. 13: Álex Blanco.
Árbitro: Villa Sánchez (colegio navarro). Mostró tarjetas amarillas a los locales Fran Pastor, Omar, Guaya y Dudi y a los visitantes Pazó y Alberto García.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20ª del grupo I de Segunda B disputado en el campo de Miramar.