De esta manera, ambos suman tres puntos fundamentales. En el caso del conjunto entrenado por Rafa Sáez el triunfo sirve para cortar una racha de siete partidos sin ganar. En el caso del cuadro dirigido por Alejandro Menéndez, para abandonar los puestos de descenso directo y trepar hasta la decimosexta plaza, que permite jugar la promoción por la permanencia.
El Coruxo encarriló pronto su victoria, merced a un tanto de Pedro Vázquez en el minuto 5 de juego. El equipo vigués volvía a empezar un encuentro poniéndose por delante en el marcador, pero precisaba aprender a aguantar su ventaja para no sufrir remontadas como la de la jornada pasada en Somozas.
Con tanto tiempo por delante, los de Sáez tenían una complicada tarea pero supieron mantener la portería a cero. En los compases finales del choque Pedro Vázquez marcó su segundo tanto de la tarde. Era el minuto 84 y el conjunto de O Vao sentenciaba el duelo, recibiendo así una importante inyección de confianza.
No es menor el empuje que otorga al Celta B su triunfo en casa del Peña Sport, último clasificado. Además de dejar en la estacada al equipo navarro, los de Menéndez toman aire al verse menos exigidos en la clasificación.
Primero Gus, en el minuto 11, y luego Fragapane, en el minuto 67, firmaron los goles de un filial que gozó de un partido relativamente tranquilo. Los de Alejandro Menéndez acumulan cuatro jornadas sin conocer la derrota. Desde la llegada del nuevo técnico, el conjunto olívico ha sumado ocho puntos de 15 posibles.