El equipo femenino del club coruñés, que también milita en Segunda División, ha querido unir sus lazos con Vigo y este lunes anunció este acuerdo con el Valladares. Y mientras tanto el Celta sigue sin mover ficha. La entidad celeste es uno de los pocos conjuntos de Primera que no cuenta con equipo femenino y parece que la situación no va a cambiar en el futuro próximo.
Hace unos meses, Carlos Mouriño dijo en una entrevista en Radio Vigo que se constituirá dicha sección femenina. Sin embargo, el presidente celeste no fue muy concreto y no estableció plazos. Desde esta declaración, no se han vuelto a tener noticias de la conformación de este equipo.
El Deportivo, mientras tanto, anuncia este acuerdo que tiene una duración de tres años ampliable a uno más. A través de un comunicado, el club blanquiazul explica en qué consiste exactamente este convenio. «Diferentes equipos del Deportivo participarán en torneos organizados por el Valladares», dice y abre la puerta a un campus del Deportivo en Vigo: «Ambos clubes también estudiarán la posibilidad de organizar un DéporCampus Cabreiroá en el verano de 2019 en la ciudad olívica».
«Igualmente, técnicos del Valladares recibirán charlas formativas y asistirán a entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Los preparadores deportivistas devolverán esas visitas para compartir formación técnica en ambas direcciones», añade.