Así se lo ha hecho saber uno de los socios del astro argentino, el empresario mosense Cándido Iglesias Barciela, que ha hablado con el presidente del Rápido, Manolo Seoane, para que acudan a su establecimiento al finalizar el encuentro y, a poder ser, llevando el ascenso consigo.
Iglesias Barciela, que ha cosechado diferentes reconocimientos por su trayectoria en el mundo de la hostelería, posee cerca de una quincena de restaurantes y cuenta con socios tan ilustres como Ferrán Adrià o el propio Leo Messi.
La invitación ha surgido por iniciativa propia y ha tenido como cómplices al presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, y a la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, conocedora de que algunos jugadores del Rápido son de su localidad.
Según relatan desde el club, el “regalazo” se comenzó a gestar con una llamada de Arévalo a Seoane para facilitarle el contacto de Iglesias Barciela, que quería “homenajear a los chicos de Bouzas como se merecen”. Acto seguido, según cuenta el máximo mandatario del Rápido, una “afable” conversación con el empresario cerró el convite.
El presidente del Rápido incluso se atrevió a reproducir la arenga de Iglesias Barciela: “Manolo, quiero ayudaros con mi granito de arena. Por ello, os invito al restaurante que tengo en Enrique Granados a toda la expedición. Pero, ojo, tenéis que venir a celebrarlo por todo lo alto. Todo corre por mi cuenta. Y dile a los ‘rapaces’ que en este restaurante tengo de socio a Messi. Seguro que les va a resultar muy simpático y les hará ilusión. A las diez de la noche del domingo os estaremos esperando. ¡Aúpa Rápido!”.
De esta manera quedó dispuesta una cena que los jugadores boucenses nunca olvidarán, sobre todo si –a juzgar por las palabras de Iglesias Barciela- acaban conociendo a Messi. Pero sobre todo si sirve para poner el broche de oro a su ascenso.