La Vigo Cup volverá al estadio de Balaídos este año. Será la primera vez que esta competición dispute partidos en el principal campo de fútbol de la ciudad desde que comenzaron las obras de reforma. Este torneo de categorías inferiores ya había celebrado sus finales en este escenario en el pasado, pero la remodelación había obligado a recurrir a las instalaciones de Samil y O Vao. Un impasse de espera que finalizará este 2023.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este viernes esa celebración de las finales de fútbol 7 y fútbol 11 en Balaídos. Así, las categorías sub 16 y sub 14 competirán a campo entero en un estadio de Primera División y el resto, las de inferior edad, lo harán adaptando el terreno de juego a las dimensiones para siete futbolistas de cada equipo.
La Fundación Vide, que organiza la competición, espera la participación de unos 200 equipos y 4.000 niños y niñas de Vigo y su área de influencia. En todo caso, no se descarta la inclusión de algún club de fuera de Galicia o incluso del extranjero, como ha sucedido en muchas ediciones anteriores.
La Vigo Cup 2023 de fútbol 7 y fútbol 11 se celebrará del 26 de junio al 2 de julio en multitud de campos de titularidad municipal.
El plazo para apuntarse permanecerá abierto hasta el 2 de junio. La solicitud está disponible en las páginas web de la propia Vigo Cup y de la Fundación Vide. La inscripción es gratuita, pero se solicita a los clubes participantes que aporten al menos una persona para colaborar en la organización del torneo.
Además, como viene siendo tradición desde hace algunos años, la semana anterior -del 19 al 25 de junio- se disputará la modalidad de fútbol sala en los pabellones deportivos de As Travesas, Navia, Coia y O Berbés.