El Olivo quiere volver a demostrar que es el mejor equipo de fútbol femenino de Galicia y revalidar el título de Liga para volver a soñar por un ascenso que rozó con la punta de los dedos el año pasado. Para ello, se ha reforzado en calidad y en cantidad. Han llegado siete nuevas jugadoras. Destacan los retornos de Clo y Joana Montouto. Con estos fichajes intentarán hacer olvidar la baja de Sara Tui, una de las mejores jugadoras de la categoría, que esta temporada jugará en el Tenerife Sur de Primera División. «Las jugadoras que han llegado tienen mucho talento, contamos con una plantilla de mucho nivel», asegura su técnico, David Ferreiro.
Tras una pretemporada que ha servido para acoplar a los fichajes y establecer el patrón de juego, las viguesas visitan al Victoria con las ausencias de Mónica, Carla y Natalia, que no podrán jugar al no haberles tramitado todavía la ficha la federación.
Más incógnitas presenta el Sárdoma. El equipo vigués subió un peldaño la pasada temporada, a pesar de que acabó desinflándose en el último tramo. Ahora, busca seguir siendo competitivo con una decena de caras nuevas, entre las que destaca la internacional en categorías inferiores Iraia Pérez. Estos fichajes intentarán contrarrestar las importantes bajas que se han producido en la plantilla que entrena Toni Pazó.
Este domingo, en el campo de As Relfas ante el Orzán, se podrá empezar a comprobar cuáles son las aspiraciones reales de este proyecto tan renovado.
Por último, el Erizana será el tercer representante del área de influencia de Vigo en la categoría. Las de Baiona parten con el difícil objetivo de alcanzar la permanencia. El bloque, que estará dirigido por José Estévez, será completamente nuevo, puesto que las jugadoras que formaban la plantilla la temporada pasada decidieron marcharse por discrepancias con la directiva. Su primer partido lo disputarán a domicilio, en el campo del Femiastur.