El Olivo comenzó fuerte de salida. Necesitaba tan solo un gol y no quiso jugárselo a la ruleta de los últimos minutos, quería imponer un ritmo alto para abrir el marcador cuanto antes. Pudo hacerlo en una doble ocasión de Sara Tui y Carol a la salida de un córner lanzado por Nati.
Pero tras el arreón inicial de las locales, las jugadoras vascas lograron asentarse en el centro del campo y frenar las acometidas para llegar con peligro a la portería de Sheila. La banda izquierda del Oiartzun generó muchos problemas a las viguesas, especialmente a través de Eve.
A pesar de todo, las ocasiones claras no llegaban por ninguno de los dos lados. Balones largos y demasiado juego aéreo en el que las viguesas no salieron favorecidas. Así, a tan solo tres minutos para el descanso, una falta lanzada desde el centro del campo fue cazada por Pipe-Alazne para adelantar a las visitantes y poner las cosas más díficiles para El Olivo.
El panorama se ponía muy cuesta arriba y David Ferreiro no quiso esperar. A los cinco minutos de la segunda parte, dio entrada a Ceci, autora del gol en el partido de ida, y a Cati por Drus y Equis. La presión aumentó, más por garra que por fútbol. El partido se rompió definitivamente, con El Olivo volcado en busca del empate.
Y pudieron igualar las vigueseas en un libre indirecto dentro del área, pero fueron las vascas las que mataron el partido en la siguiente jugada. De nuevo un centro largo que esta vez aprovechó Esti para matar definitivamente el sueño de las olívicas.
A pesar del duro golpe, no se vinieron abajo y Nati pudo recortar distancias en una falta directa que Anitze atrapó en dos tiempos. Lo consiguió poco después Sara Tui con un buen disparo desde fuera del área. Quedaban solo diez minutos, pero la remontada era ya imposible.
La gran temporada de El Olivo se quedó sin premio gordo, pero la aficion, que abarrotó este sábado el campo de Navia, ovacionó a sus jugadoras y las despidió con
El Olivo: Sheila Fernández, Vicky (min. 87, Raquel), Polli, Drus (min. 57, Ceci), Otero (min. 87, Laura), Pauleta, Carla González, Nati, Sara Tui, Carol, Equis (min. 57, Cati).
Oiartzun KE: Ainitze, Nerea (min. 72, Araitz), Amaia, Titay, Esti, Pipe-Alazne, Itxaso (min. 79, Jone), Anne, Esti (min. 86, Male), Lolo, Eve (min. 69, Anne Etxe).
Goles: 0-1, min. 42: Pipe-Alazne, a centro de Titay; 0-2, min. 69: Esti, a pase de Lolo; 1-2, min. 82: Sara Tui, desde fuera del área.
Árbitro: Álvarez Calderón (colegio vigués). Asistido por Lorenzo Álvarez y Casal Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Drus, Eve, Esti, Anne Etxe, Sara Tui, Amaia, Pipe-Alazne y Araitz.
Incidencias: Partido de vuelta del Play-Off de ascenso a Primera División disputado en el campo Pahíño de Navia. Lleno.