El Olivo se quedó en la campaña 2014/15 a un solo paso de la gloria. Tras un inicio de Liga un tanto titubeante que le costó el puesto a su técnico, Charly, el cuadro vigués enderezó su rumbo de la mano de David Ferreiro y se llevó con mucha autoridad el campeonato en el grupo I de Segunda División. En la fase de ascenso, superó en la primera ronda al Femarguín canario, pero perdió en la segunda y definitiva eliminatoria ante el Oiartzun.
«Este año el objetivo es, como mínimo, igualar lo logrado la temporada pasada. Y esperemos que podamos mejorarlo», asegura David Ferreiro. Por tanto, el ascenso vuelve a ser la meta principal, aunque en el club prefieren ir paso a paso.
Ferreiro cuenta con cinco nuevas piezas con las que buscar este reto. Clo, tras su paso por el Victoria coruñés, regresa a su casa. Del mismo club llega la central Nerea Carballo, «una chica joven en proceso de mejora que nos puede ayudar mucho», explica el técnico. Por su parte, del Bértola proceden María Calvar, «una mediocentro de presente y futuro», y Sandra González ‘San’, «una de las mejores delanteras de la categoría, que destaca por su polivalencia porque puede jugar en otras posiciones». La nómina de fichajes la completa una vieja conocida, Joana Montouto. Hace años se marchó de El Olivo para jugar en Primera División, para más tarde regresar a Vigo y enrolarse en las filas del Sárdoma. Ahora, vuelve al club en el que empezó. «Era una muy buena jugadora, pero por distintos motivos no pudo progresar como se esperaba. Uno de nuestros retos es recuperarla», explica Ferreiro.
Podría haber un sexto fichaje si Lore decide abandonar el club debido a sus compromisos profesionales. Si la lateral finalmente se marcha, se contratará un recambio de garantías.
La única baja confirmada es la de Sara Tui, que se marcha al Granadilla de Primera División. Ferreiro es consciente de que va a ser imposible sustituirla. «En Galicia no hay otra jugadora como ella», asegura sobre la futbolista sobre la que pivotó el juego del equipo la pasada temporada. Aun así, el técnico está satisfecho con la plantilla de la que dispone. «Tenemos casi a dos chicas por puesto. Tenemos más alternativas que la temporada pasada», dice. El club, además, se está planteando volver a disponer de un filial para que las futbolistas más jóvenes del plantel tengan minutos.
Sobre su continuidad en el banquillo, Ferreiro explica que «quedé bastante satisfecho con la experiencia y desde el club me propusieron seguir. Hablé con las jugadoras y me comunicaron que confiaban en mí, por lo que he decidido continuar». El Olivo comienza su pretemporada el miércoles 29 de julio. La competición en Segunda División arrancará el primer fin de semana de septiembre.