El Olivo y el Sárdoma volvieron a verse las caras en el segundo derbi vigués de la temporada, esta vez celebrado en un Pahíño de Navia lleno hasta la bandera. El Sárdoma, que partía con una desventaja en la clasificación de cinco puntos, se jugaba media temporada en este partido. Toni Pazó dispuso un planteamiento arriesgado, con solo tres futbolistas en el eje defensivo, seis centrocampistas y una presión muy adelantada, lo que sorprendió a El Olivo, que se vio superado por completo en los compases iniciales del encuentro. Nati tuvo en sus pies la primera. La delantera blanquiazul recibió un pase filtrado entre las centrales pero Polli estuvo rápida para taponar su disparo. A los veinte minutos, con las olivas todavía arrinconadas en su área, el Sárdoma se topó dos veces con el larguero en la misma jugada. Primero Irina estrelló una falta en la madera y luego fue Xavi quien cabeceó el rechace nuevamente contra el travesaño. El Sárdoma estaba perdonando una y otra vez. Pero fue entonces cuando Nati, incansable en la presión, incordió lo suficiente a Polli como para arrebatarle la pelota, hacer una pared con Sheila y batir a la guardameta local con una perfecta vaselina.
El Olivo no estaba logrando encontrar su lugar dentro del terreno de juego. Sara Tui, cerebro de las verdes, estaba siendo rigurosamente vigilada por Cuchi, que le hizo un férreo marcaje personal durante los noventa minutos. Sin su timón en el centro del campo, las pupilas de David Ferreiro encontraron desahogo en la figura de Natalia Sánchez, que poco a poco fue entrando en contacto con el balón. La extremo de El Olivo fue la primera en probar a Otegui al culminar una jugada individual que la guardameta rechazó a córner. Instantes más tarde, la propia Natalia fue la encargada de poner las tablas en el marcador con un golazo de libre directo lateral que entró como un obús por toda la escuadra. Justo antes del descanso, Xeila conectó un remate a quemarropa dentro del área pequeña que Otegui, buena de reflejos, se encargó de despejar.
La segunda mitad comenzó como la anterior. El Sárdoma recuperó la batuta y reanudó el asedio a la meta defendida por Sheila Fernández. Fueron los mejores minutos de las blanquiazules, en los que tuvieron que haber dejado el derbi visto para sentencia, pero desperdiciaron todas sus oportunidades. Irina lo intentó dos veces desde la distancia. Su primera tentativa, desde más de treinta metros, a punto estuvo de costarle un susto la cancerbera oliva, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol. La segunda, desde la frontal tras una buena combinación con Joana, fue otra vez rechazada por los guantes de Sheila Fernández y el larguero. En el banquillo del Sárdoma, incrédulos, no podían dejar de echarse las manos a la cabeza y más después de que el balón volviese a encontrarse con el palo por cuarta vez tras un remate de Marta. El cerco a la portería de El Olivo finalizó con una última oportunidad de Nati, que se revolvió entre las centrales locales y sola ante la portera chutó al centro.
Pero como el fútbol es un deporte especialmente fiel a los tópicos, quien perdona, lo termina pagando. Y así sucedió en el minuto 72. La primera vez que Sara Tui consiguió desembarazarse del marcaje de Cuchi y madurar la jugada, se percató de la entrada de una compañera por la banda izquierda, que centró al segundo palo donde otra vez Natalia Sánchez, verdugo de las blanquiazules, marcó a placer. Tronaron las gargantas de los muchos aficionados de El Olivo presentes en el Pahíño para celebrar el tanto. El gol fue un duro golpe para el Sárdoma, que no consiguió reponerse y ya no se acercaría más al área local. Con esta victoria, El Olivo afianzó todavía más su liderato y dejó a sus vecinas a ocho puntos. El Sárdoma, que no se mereció un castigo tan cruel, deberá centrarse en recuperar el ánimo con la esperanza de que todavía queda media liga por disputarse.
El Olivo: Sheila Fernández, Drus, Vicky, Polli, Loreto, Pauleta, Xeila Márquez (Ceci, m.65), Sara Tui, Carla (Katy, m.84), Natalia Sánchez y Carol.
Sárdoma: Otegui, Desy, Paula Dapena, Ani (Fátima, m.76), Cuchi, Sheila, Xavi, Irina, Tamy (Marta, m.57), Joana y Nati.
Goles: 0-1, m.32: Nati. 1-1, m.39: Natalia Sánchez. 2-1, m.72: Natalia Sánchez.
Árbitro: Carlos Alberto Fernández (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a las locales Natalia Sánchez, Vicky y Sara Tui y a la visitante Joana. Expulsó al segundo entrenador de El Olivo por protestar.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo Primero de la Segunda División femenina en el Pahíño de Navia ante unos 700 espectadores.