Erizana-El Olivo (0-1)
El Olivo logró ante el Erizana su undécimo triunfo consecutivo en un partido que se le atragantó durante muchos minutos. Las viguesas llevaron el peso del juego y contaron con muchas ocasiones, pero solo pudieron materializar una de ellas. Fue a falta de 20 minutos final, cuando apareció Sara Tui para completar una buena acción individual y enviar un centro medido a la cabeza de Carol, que envió el balón a la escuadra de la portería defendida por Kily.
Antes, a las de David Ferreiro se le había atragantado el rocoso planteamiento del Erizana, que incluso gozó de alguna oportunidad a la contra. Las de Baiona, además, intentaron buscar el empate tras recibir el 0-1, pero El Olivo hizo valer su superioridad física y técnica. Las viguesas cantarán el alirón a falta de cinco jornadas para que concluya la temporada si derrotan el próximo domingo al Villestro en el Pahíño de Navia.
Erizana: Kily, Laudith, Pipa, Catu, Keka (Eva, m. 80), Serra, Uxi, Luci, Cami (Lara, m. 48), Tania y Pau.
El Olivo: Sheila Fernández, Carla Otero, Polli, Vicky, Andrea Mariño, Pauleta, Carla González (Ceci, m.73), Sara Tui, Natalia Sánchez (Tami, m. 84), Carol (Jessi Vicente, m.77) y Katy (Xeila Márquez, m.56).
Gol: 1-0, m.71: Carol.
Árbitro: José Luis González Sobrado (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Pipa por parte del Erizana.
Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de San Pedro ante unos 200 espectadores.
Gijón-Sárdoma (1-0)
El Sárdoma no pudo refrendar su victoria de la pasada jornada y volvió a caer este domingo, esta vez en casa del Gijón, equipo que ocupa posiciones de descenso y que en la ida en As Relfas había caído por cuatro goles. El conjunto vigués pagó su mal inicio. Después de varias ocasiones claras para el Gijón, las locales se pusieron por delante gracias a un tanto de Aída.
En la segunda mitad y ya con Joana Montouto sobre el terreno de juego, el Sárdoma mejoró. La propia Joana se encontró con el palo después de conectar un cabezazo y Laura, la portera asturiana, echó por tierra varias intentonas de las visitantes. La nota positiva del encuentro fue el debut de Patri, jugadora del filial, que demostró buenas meneras en sus primeros veinte minutos con el primer equipo.
Gijón: Laura, Eli, Mayra, Marina, Estefi, Henar, Lorena, Irene, Lidia, Raquel y Aída.
Sárdoma: Anita, Sheila (Yudit, m. 75), Paula Dapena, Desy, Ani (Joana, m. 46), Xavi, Cuchi, Irina, Marta (Patri, m. 70), Fátima (Yaiza, m. 65) y Nati.
Gol: 1-0, m. 37: Aída.