El temporal fue protagonista en el Pahíño de Navia, ya que el terreno de juego presentaba charcos en ambas bandas. Aun así, El Olivo pudo desarrollar su fútbol habitual y en los primeros diez minutos ya había resuelto prácticamente el partido. Tras la marcha de Carol al Oiartzun de Primera División, Joana ocupó la punta del ataque y en el minuto 7 adelantó a las locales al culminar una jugada de estrategia.
Solo dos minutos después llegó el 2-0. El Olivo se aprovechó de un error en la salida de balón del Sárdoma. Clo recibió en el área, controló el esférico y batió a Anita con un disparo cruzado. El partido ya estaba decidido, pero por si quedaba alguna duda, las de David Ferreiro hicieron dos tantos más antes del descanso. El 3-0 fue obra de Ceci y el cuarto lo marcó Iria en propia meta. Joana culminó la goleada en los primeros minutos de la segunda parte. Tras esta victoria, El Olivo aventaja en seis puntos al segundo clasificado, el Friol. El Sárdoma continúa quinto.
Por su parte, el Erizana perdió este domingo ante el Tordoia (0-3). El equipo de Baiona es último y todavía no ha logrado sumar ningún punto.
El Olivo: Sheila Fernández, Laudith, Vicky (Nerea Carballo, min. 70); Andrea Mirón, Andrea Mariño ‘Drus’ (Carla Otero, min. 67), Pauleta, Xeila Márquez (Nati, min. 58), San (María Calvar, min. 60), Ceci, Clo, Joana.
Sárdoma: Anita, Ane (Yudith, min. 58), Iria, Paula Dapena, Patri, Raquel Xavi, Cris (Jenni Palmás, min. 58), Iraia (Marta, min. 46), Yaiza, Yas (Serrano, min. 37), Tania Penedo.
Goles: 1-0, min. 7: Joana; 2-0, min. 9: Clo; 3-0, min. 26: Ceci; 4-0, min. 42: Iria, en propia puerta; 5-0, min. 53: Joana.
Árbitro: Zulema González González. Mostró tarjeta amarlla a Ane Cantero, del Sárdoma.
Incidencias: Unas 300 personas en las gradas del Pahíño de Navia.