Ocho equipos de toda España buscan una de las dos plazas de ascenso. Si El Olivo supera esta primera eliminatoria, se medirá al vencedor de la que enfrenta al Madrid CFF con el Oiartzun. Por el otro lado del cuadro los cruces son los siguientes: Granadilla Tenerife Sur-Levante Las Planas y Plaza de Argel-Betis.
El Femarguín es prácticamente un desconocido para el cuerpo técnico de El Olivo. «El sorteo me ha cogido un poco por sorpresa. No contaba con que nos tocara este equipo y no conozco demasiado sobre él», admite David Ferreiro. El conjunto de Arguineguín se ha clasificado para este fase de ascenso tras derrotar el pasado sábado en la final del ‘play-off’ del grupo canario de Segunda División al Granadilla, que, no obstante, ha entrado también en la fase de ascenso al ser el mejor segundo de toda España.
Sobre el papel, los números del Femarguín asustan. El conjunto insular ha ganado los 22 de los 24 partidos de temporada regular, ha marcado 261 goles y solo ha encajado 9. Sin embargo, el grupo canario no parece especialmente competitivo, por lo que hay que poner en cuarentena estos guarismos.
Ferreiro prefiere centrarse en su equipo y en que este llegue en un estado de forma óptimo a la fase de ascenso. «Lo importante va a ser competir, jugar con concentración e intensidad. En estas eliminatorias los pequeños detalles son fundamentales. Tenemos que estar bien atrás y aprovechar nuestras ocasiones», explica.
El Olivo se proclamó campeón de Liga hace ya varias semanas, por lo que las últimas jornadas han servido para que Ferreiro y el cuerpo técnico preparasen a sus jugadores de cara a la fase. «Hemos mejorado en varias cosas, especialmente a nivel táctico», subraya. Las viguesas disputaron su último partido de temporada regular este mismo domingo en Salamanca. Se saldó con victoria (1-3). No obstante, dejó una mala noticia, ya que Ceci sufrió un esguince de tobillo. No es la única jugadora que arrastra problemas físicos, ya que Xeila Márquez ‘Equis’ también sufre un esguince y Andrea Mirón ‘Polli’ arrastra una microrrotura. Ferreiro espera recuperar a todas estas jugadoras a tiempo para la fase de ascenso.