La derrota fue especialmente dolorosa por el modo cómo llegó. Y es que el partido apenas tuvo ocasiones y las más claras fueron para el bando visitante. Sin embargo, fue el Seagull el que golpeó en este primer combate. Este mazazo llegó a la media hora, cuando Andrea Mariño ‘Drus’ tuvo la mala suerte de marcar en un gol el propia meta. La local Yosse disparó a puerta y la jugadora de El Olivo, en su intento por despejar, lo acabó colando en su portería.
Hasta ese momento, las de David Ferreiro se habían encontrado al rival que esperaban, un equipo poderoso físicamente y muy ordenado en defensa. Y a El Olivo le costó desarrollar su juego habitual. Tras el tanto, se mantuvo la misma tónica en lo que restaba de primera mitad. No hubo prácticamente ocasiones.
Las viguesas mejoraron en la segunda mitad. Carla González dispuso de una buena oportunidad, pero remató demasiado flojo. El tanto del empate pudo llegar en el descuento, cuando Joana estrelló el balón en el larguero. La pelota, tras impactar en el palo, botó prácticamente en la línea. El marcado, sin embargo, ya no se movió. El próximo domingo se decidirá la eliminatoria en el Pahíño de Navia.
Seagull: Noelia Maese, Georgina Casals, Xenia Royo, Alba García, Anna Llaova, María Torras, Alba Guerrero (Clara Manent, min. 89), Alba Gordo, Anna Pascual, Laura Rey (Bea Tudela, min. 68), Yosse (Ariadna Forment, min. 80).
El Olivo: Sheila Fernández, Andrea Mariño ‘Drus’, Nerea Carballo, Andrea Mirón, Clo, Pauleta, María Calvar (San, min. 60), Carla González (Xeila Márquez, min. 72), Natalia Sánchez, Ceci (Laudith, min. 82), Joana.
Gol: 1-0, min. 30: Andrea Mariño ‘Drus’, en propia puerta.
Árbitro: Brian Díaz Díaz. Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Clo y Pauleta.
Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División femenina.