El conjunto catalán, como ya había sucedido en el encuentro de ida, supo jugar sus cartas. Con un planteamiento defensivo, aprovechó los errores de El Olivo para llevarse la eliminatoria. A las locales les pudo la presión y el Seagull sacó partido de este nerviosismo para marcar a los ocho minutos en un saque de esquina. Alba Gordo fue la encargada de mandar el balón a la red.
Las viguesas necesitaban tres tantos para darle la vuelta a la eliminatoria y en algún momento soñaron con conseguirlo. Y es que Natalia hizo el empate antes de que finalizase la primera mitad tras un centro de Pauleta. El Seagull a punto estuvo de marcar en la que sería su segunda y última oportunidad del partido. Al filo del descanso, Clo reclamó un penalti, pero el colegiado no quiso ver esa clara pena máxima.
La segunda parte resultó especialmente frustrante para El Olivo. Acaparó el balón y llegó con mucha asiduidad al área contraria, pero apenas se produjeron ocasiones claras. Ceci trató de llevar peligro en el último cuarto de hora del encuentro, pero las viguesas no tuvieron su día y acabaron logrando un empate insuficiente que les impide seguir luchando por ascender a Primera División.
El Olivo: Sheila, Laudith, Nerea Carballo, Andrea Mirón, Andrea Mariño ‘Drus’, San (Ceci, min. 63), Carla González (María Calvar, min. 76), Pauleta, Clo (Xeila Márquez, min. 68), Nati, Joana.
Seagull: Noelia, Gina, Xenia, Cone, Llaona, Mar, Albita (Claudia, min. 86), Alba Gordo, Yosse (Ariadna, min. 57), Pascu, Laura (Bea, min. 50).
Goles: 0-1, min. 6: Alba Gordo; 1-1, min. 38: Nati.
Árbitro: Extremadura Hernández. Expulsó al técnico visitante, Jordi Ferrón. Mostró amarilla a Nati y Carla y a las visitantes Alba Gordo y Gina.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso disputada en el Pahíño de Navia ante, aproximadamente, 600 espectadores.