Ante el inminente arranque de la nueva temporada deportiva, el Partido Popular de Vigo ha vuelto a poner el foco en el campo de fútbol de As Travesas, que quedó impracticable tras la celebración del concierto de Bryan Adams en julio de 2022.
En este sentido se ha pronunciado este viernes el concejal Miguel Martín. El edil recordó que, desde que el músico canadiense visitó la ciudad, el gobierno local solo aprobó el proyecto básico de reposición del césped. Por ello, reclamó que la actuación “se licite y adjudique de manera inmediata”. La reparación está presupuestada en 380.000 euros, el triple de lo que le costó a la ciudad el concierto.
Martín remarca que el alcalde “falta a su palabra”, pues el campo no estará operativo coincidiendo con el inicio de la nueva temporada, tal y como prometió. “Ya no hay tiempo material para ejecutarlo”, asegura dado que el plazo de ejecución de estos trabajos asciende a 60 días.
Cabe recordar que es en este complejo donde tradicionalmente vienen desarrollando su formación las escuelas deportivas locales de fútbol y hockey hierba, que ya el año pasado se vieron obligadas a desplazarse a otros campos de la ciudad ante la imposibilidad de poder utilizar estas instalaciones.
Martín incide además en que el propio alcalde llegó en su día a hablar, más allá de un simple cambio del césped, de un proyecto mucho más ambicioso para el campo de As Travesas “del que no se le volvió a escuchar decir nada”.