Superadas las restricciones de aforo en las instalaciones deportivas, la Vigo Cup volverá a disputarse con público en las gradas. Las familias de los miles de niños que compiten en este clásico torneo veraniego podrán poblar nuevamente los pabellones y campos de fútbol que albergarán los partidos.
Lo que no cambia con respecto al año pasado es la inscripción gratuita. El Concello, principal impulsor del evento a través de la Fundación VIDE, ha decidido mantener esta decisión, que se tomó en 2021 a causa de la pandemia.
La novedad más reseñable con respecto a ediciones pasadas es probablemente el cambio que se produce en el calendario. Tradicionalmente se disputaba primero la Vigo Cup de fútbol sala y posteriormente la de fútbol y fútbol 7. En esta ocasión será al revés. Entre el 27 de junio y el 3 de julio se celebrarán los encuentros correspondientes a las competiciones más longevas y entre el 4 y el 10 de julio será el turno de la modalidad interior, que se incorporó más tarde al torneo.
En total, la Vigo Cup movilizará a unos 4.500 participantes, 3.500 de ellos de fútbol y fútbol 7. Habrá 16 categorías: dos en fútbol, seis en fútbol 7 y ocho en fútbol sala.
La organización está ultimando los cuadros de competición, pero ya ha confirmado algunos terrenos de juego. Para fútbol sala, se dispondrá del complejo de As Travesas, Navia, O Berbés y Coia. Para el resto de partidos se contará con los campos de Samil, Navia, A Bouza, A Guía, Meixoeiro, As Relfas, Baltasar Pujales, A Pirucha y A Xunqueira.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recordado que esta “es una gran celebración deportiva” en la que repetirán varios conjuntos procedentes de Dubái. Se trata de equipos que traerá el Fursan Hispania, entidad fundada por Míchel Salgado en 2020 y que tiene una academia allí establecida. También competirá un club canario, el CD Becerril.
Además, como siempre, estarán representados muchos conjuntos de Vigo y otros de Mos, Redondela, Moaña, Ponteareas, O Porriño, Gondomar, Tui y Narón.