Bajas ya conocidas y la ausencia de última hora de Diego Maceira obligaron al técnico ferrolano a tejer un once inicial casi de circunstancias. Sin embargo, la próxima semana ya tendrá que hacer encaje, al haber sumado Pablo Rey y Miguel Ángel Tena su quinta tarjeta amarilla -en el caso de Tena, la décima, ya ha cerrado el segundo ciclo de la campaña-.
Rey Cabarcos no alcanzó el elevado nivel de otras jornadas, pero volvió a confirmarse como esencial. Suyo fue el primer lanzamiento de falta con veneno en el 4, que le permitió conectar en óptimas condiciones con Víctor Vázquez. Racing y Coruxo trazaron una barrera de videojuego que supo repeler el ataque.
No mostró irregularidades el conjunto vigués en el tramo inicial, mientras se afanaba un veloz Marcos Álvarez para correr por la banda, pero sin encontrar encaje en el tapete central. Enchufó bien Iosu Villar, ex de los visitantes, desde una posición alejada y solitaria en la que navegó con corrección desde el primer silbido.
El duelo liguero evidenció que la retaguardia verde sigue sin encontrar cobertura al llamar a Joselu, que aun así dispuso de un par de ocasiones que levantaron el ánimo de la escasa parroquia. Sin embargo, en el trecho de estreno volvió a fallar a centro de Pablo Rey. En el mismo listado racinguista regresaba Álvaro Cuello, recuperado para la causa, pero que aportó más ganas que tranquilidad en sus toques.
Inesperado fue el tanto, aunque brillante, de Adrián Cruz, que subió el 1-0 al electrónico en el 12. Respiraban los navales, con un Ian Mackay que no tuvo apuros en su labor bajo los palos. Despuntaron por el Coruxo un Mateo que riñó y se encaró tras un encontronazo con el capitán ferrolano, aunque los foráneos dejaron una buena imagen que no llegó a ser letal.
El ortegano Marcos Álvarez tiró muy bien centrado, pero salía por arriba su esférico. Avanzaba el primer tiempo, paulatinamente denso desde el ecuador, y Pedro Vázquez pudo subir el empate en el 27. Lo intentó en dos ocasiones, como también lo haría su compañero Cristóbal. De nuevo, insistía Mateo, chocando con una barrera por momentos difusa en el cuadro local.
Solo las manos de Brais detuvieron la siguiente jugada, la mejor de Joselu. Corría el 29. La cara de frustración del eterno caracoleante Pablo Rey acabaría siendo innecesaria, ya que el Racing apretó los dientes y supo contener a un Coruxo que no se asustó. Ni siquiera la expulsión de Moscardó por doble amarilla en el 55 restó mordiente a los olívicos.
No en vano, su defensa combatía con criterio ante embestidas como las de Víctor Vázquez. Buenos puntales en el Coruxo, que mostró apenas sus individualidades notables que le han reportado su situación en la tabla. Mackay titubeó, sin llegar a descuidar su excelente tarjeta de presentación, y Dani Rodríguez lució más apagado que en sus grandes ocasiones.
El Racing introdujo a Flórez, Dalmau y el canterano Carlos para contener la tibia marea. La superioridad numérica se demostró insuficiente, el Coruxo perdió el respeto al rival y enderezó el rumbo y A Malata contuvo eternamente el aliento. Por ambos bandos. Sin embargo, Dalmau volvió a sorprender en el 81 y elevó el 2-0. Por cierto, muy correcto colegiado. Próxima semana, también sábado a las 5, otro de Vigo: el Celta B.
Racing de Ferrol: Mackay, Jonathan (Cristian en el 69), Álvaro Cuello, Tena, Víctor Vázquez, Iosu Villar, Marcos Álvarez (Carlos en el 77), Dani Rodríguez, Joselu, Pablo Rey y Adrián Cruz (Adrián Dalmau en el 62).
Coruxo: Brais, Cristóbal (Pazó en el 81), Aitor Aspas (Ángel Bastos en el 68), Alberto García, Álex Fernández, Moscardó, Pedro Vázquez, Antúnez, Cifuentes, Mateo y Pardavila (Rafa Mella en el 57).
Goles: 1-0, Adrián Cruz en el minuto 12; 2-0, Adrián Dalmau en el 81.
Árbitro: César Domínguez Zapatero (Castilla y León), que amonestó a los locales Mackay, Pablo Rey, Tena y Adrián Cruz a los visitantes Mateo, Moscardó (expulsado en el 55), Aitor Aspas, Cristóbal y Antúnez.
Incidencias: Estadio de A Malata, apenas 1.000 espectadores en una tarde desapacible.
Crónica de Ferrol360:
http://www.ferrol360.es/tarde-para-la-efectividad-en-a-malata-ante-un-solvente-coruxo/