El fallo se encontraba en que se había incumplido la normativa de equipos exentos en las dos primeras rondas de la Copa, ya que los campeones de Tercera División de la temporada pasada no pueden beneficiarse de esta circunstancia. Al no haberse respectado este extremo, fue necesario convocar otra vez el sorteo.
Así se hizo a las 19.00 horas. Esta vez la suerte le ha deparado un enfrentamiento con el Unionistas de Salamanca, equipo recién ascendido a Segunda División B. El duelo –la eliminatoria se juega a partido único- se disputará en el Baltasar Pujales el 5 de septiembre.
El Rápido de Bouzas se ganó su derecho a participar en el torneo del KO después de haber finalizado la pasada temporada en quinta posición.
En caso de conseguir el pase a la segunda ronda, el cuadro vigués se enfrentará al Lorca o al equipo que le sustituya en función de lo que suceda con el posible descenso administrativo del conjunto murciano. El choque se celebraría el 12 de septiembre y los de Jorge Otero actuarían como visitantes, lo que les obligaría a completar un largo desplazamiento para buscar la clasificación a la tercera eliminatoria copera, la última antes de que entren en juego los clubes de Primera División, algo que esperan como un premio muchos equipos de Segunda B o Tercera.