“Por unanimidad la Junta Directiva del Club Rápido de Bouzas acordó ayer lunes conceder a Patxi Salinas la insignia de oro del club, a la par que lo ha nombrado socio de honor. Tanto la insignia como el nombramiento le serán entregados al técnico vasco en los prolegómenos del partido del próximo domingo, contra el Fabril Deportivo, que comenzará a las 18.30 horas y será retransmitido en directo por Televisión de Galicia”, anunció el club vigués en su página web.
La entidad presidida por Manolo Seoane ha querido dejar “muy claro ante la opinión pública viguesa, y especialmente ante su afición, el reconocimiento público más sincero hacia la persona de Patxi Salinas, por haber logrado un hito histórico en los 104 años de historia del Rápido”. Asimismo, se mostró “profundamente agradecido” ante lo conseguido por el entrenador bilbaíno.
Nada más conocer la noticia el propio homenajeado recogió el testigo y respondió al gesto del equipo boucense. “La vida te da sorpresas y algunas muy muy agradables. Muchas gracias al Rápido de Bouzas por semejante detalle. Lo recojo yo, pero fue mérito de todos: club, jugadores, técnicos, afición… Será un honor el domingo recoger semejante premio y animar al Rápido de Bouzas”, publicó en su perfil de Twitter.