El conjunto olívico logró un triunfo muy sufrido, puesto que el cuadro local buscó en todo momento la portería de Diego. De hecho, ya en el minuto 3 gozó de una clara ocasión a la salida de un córner que acabó en un gol fantasma que el árbitro no concedió a pesar de que, aparentemente, el balón había cruzado por completo la línea de gol.
El equipo aurinegro respondió diez minutos después estrellando el cuero contra el larguero en dos ocasiones, una de ellas de Pablo Carnero, que afinaría su puntería en el minuto 27, cuando aprovechó un error defensivo del Santa Brígida para abrir el marcador.
Fue una jugada peculiar, que se inició en la portería boucense con un saque largo peinado por Tomás Comesaña que dejó el balón suelto al borde del área pequeña para que Carnero aprovechara la mala salida del meta local.
GOOOL!! O Rápido de Bouzas adiántase no marcador cun gol de Pablo Carnero @udvsbrigida 0-1 @RapidodeBouzas pic.twitter.com/pZTOZXBxKg
— TVG (@TVGalicia) 4 de junio de 2017
El conjunto canario intentó encerrar a los pupilos de Patxi Salinas y tuvo sus oportunidades de marcar, pero la fortuna estuvo en todo momento del lado de los visitantes. Los de Bouzas supieron jugar su partido y tuvieron más aplomo a lo largo del encuentro.
Incluso pudieron sentenciar en el minuto 88 con una buena internada de Pardavila por la banda izquierda, que cedió atrás para Carlos, que no consiguió superar a Alemán. El rechace le llegó a Diz, que se llenó de balón y mandó el esférico a las nubes.
Una circunstancia que, en cualquier caso, no empaña un buen partido del Rápido, que se vuelve de Canarias con un resultado muy positivo.