Fue el Rápido de Bouzas el que pensó en los afectados para rendirles un homenaje. Una de las víctimas, Luis Bellido, jugador de las categorías inferiores del club que vivió en sus carnes el accidente, representó así a los diez futbolistas de la entidad deportiva que estaban en As Avenidas y se vieron afectados por el desplome del muelle.
Luis, que milita en el equipo infantil aurinegro y fue el peor parado de todos, se rompió la tibia y el peroné esa noche del 12 de agosto. El conjunto boucense tuvo el detalle este miércoles por la noche de pedirle que hiciera el saque de honor en el partido de Copa del Rey que enfrentó a los de Jorge Otero contra el Unionistas de Salamanca.
Ayudado de las muletas y con la pierna izquierda ‘teñida’ de blanco, Luis ejecutó orgulloso el (hasta ahora) disparo más importante de su carrera. El chico recibió el aplauso y el reconocimiento de todos los asistentes, entre los que había una nutrida representación de aficionados visitantes. “Su fortaleza mental y su madurez sobresalió de sobremanera”, destaca el club en su página web, la misma donde lamenta la eliminación del torneo tras recibir otra goleada (0-4), que esta vez quedó en segundo plano.