En la lista hay cuatro jugadores del Celta -Sergio Álvarez, Jonny, Hugo Mallo y Iago Aspas- y otros cuatro del Deportivo -Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Lucas Pérez y Mosquera-, pero en ella figuaran otros nueve jugadores que tienen algún tipo de relación con el equipo celeste o con la ciudad de Vigo. Así, en la lista están los excélticos Roberto Trashorras (Rayo Vallecano), Santi Mina (Valencia), Joselu (Stoke City), Álex López (cedido por el Celta al Sheffield Wednesday), Roberto Lago (Getafe), Denis Suárez (Villarreal) y Jota Peleteiro (Eibar); así como los vigueses Iago Falque (Roma) y Diego Mariño (Levante).
La convocatoria la completan el jugador del Manchester City José Ángel Tasende ‘Angeliño’, el del Granada Fran Rico y el del Valencia Antonio Barragán. Las grandes ausencias son las del madridista Lucas Vázquez, que no está porque tiene que disputar con su club la final de la Liga de Campeones, y Diego López, que ha de jugar el día 21 la final de la Copa de Italia con el Milan. Recordemos que en la lista tampoco hay ningún jugador que actúe en Segunda División porque dicha categoría no habrá acabado cuando se dispute el partido de Galicia.
Míchel Salgado agradeció la oportunidad de afrontar «nuestro primer trabajo como entrenadores. Y nada más bonito que empezar con la selección gallega. Estoy agradecido por poder compartir esta tarea con Fran. Muchas luchas mantuvimos en los derbis pero nos hicimos amigos en la selección española y hasta compartimos habitación. Es bonito que dos representantes de Celta y Deportivo trabajen juntos».
El excéltico aseguró que tanto talento «es difícil de juntar en otras comunidades. Es un grupo con una calidad importantísima, una selección realmente buena». Además, el de As Neves, quiso resaltar el carácter representativo de la sociedad gallega que ostentará este equipo y el «reconocimiento» que el partido supone para «lo que Venezuela hizo por nosotros» como receptora de emigrantes gallegos. En este sentido, dijo acordarse especialmente «de mis padres, que con 23 años y dos hijos emigraron a Brasil. O de mis tíos, que se fueron a Venezuela». E insistió en que el encuentro del día 20 «tiene que ser una fiesta, no es un tema político, sino un reconocimiento a nuestro carácter de luchadores».
Fran, por su parte, recordó que el próximo día 20 «solo habrá una bandera, que es la de la selección gallega». Del grupo resaltó su condición de «netamente ofensivo. Estamos un poco justos atrás pero hay una calidad extraordinaria». El exdeportivista resaltó la «perfecta armonía con Míchel desde el primer momento».
Por último, Rafael Louzán, máximo responsable de la Federación Gallega de Fútbol, promotora del partido, presidió este acto de presentación de Míchel Salgado y Fran González como seleccionadores y calificó a ambos exfutbolistas como «los dos referentes gallegos de la historia del fútbol moderno. Dos de esos buenos y generosos» de los que habla el himno gallego, agradeciendo su total disponibilidad a ejercer tal función «desde la primera llamada. A pesar de las muchas dificultades que existen, la selección reaparece con firme propósito de continuidad».