Victoria-Sárdoma (1-0)
El Sárdoma está ya a cinco puntos del liderato al encajar en A Coruña su segunda derrota consecutiva. Tras una primera parte igualada, las de Toni Pazó fueron mejores en la segunda, pero hasta el descuento no consiguirían convertir ninguna de sus ocasiones. Lo lograron en una jugada a balón parado, cuando Cuchi cazó un balón muerto y lo envió a la red. El árbitro, sin embargo, interpretó que había fuera de juego. El Victoria, en medio de las protestas visitantes, lanzó una contra, que culminó Eva. El técnico Toni Pazó y Anita fueron expulsados por protestar la jugada. Ambos expusieron al árbitro que no podía ser fuera de juego, ya que había una jugadora local prácticamente en la línea de gol.
La polémica también se vivió en la grada. Varias jugadoras de El Olivo, que se habían desplazado hasta A Coruña para seguir en directo el duelo, celebraron con euforia el gol del Victoria y, según la plantilla del Sárdoma, acompañaron esta ovación con algún mal gesto hacia las jugadoras visitantes. La próxima semana el Sárdoma se mide a El Olivo en un derbi vigués que se prevé caliente.
Victoria: Angy, María, Alba, Nerea, Meilán, María José, Paula, Clo, Vir (Cruz, min.80), Eva y Tomy.
Sárdoma: Anita, Sheila, Ani, Desy, Paula, Xavi, Irina (Marta, min.46), Cuchi, Tamy (Yaiza, min.62), Joana y Nati.
Gol: 1-0, m.94: Eva.
Árbitro: Édgar Soto Eiroa (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a las locales Paula, María y Vir y a las visitantes Ani y Joana. Mostró tarjeta roja a Anita terminado el partido y expulsó a Toni Pazó, entrenador del Sárdoma.
El Olivo-Salamanca (3-0)
El Olivo, que acumula ya cuatro victorias seguidas, se afianza al frente de la clasificación del grupo I de Segunda División. El equipo vigués aventaja en tres puntos a su más inmediato perseguidor, el Victoria coruñés, después de su triunfo ante el Salamanca de este domingo (3-0). A pesar del resultado, no fue un partido fácil, ya que las olívicas no fueron capaces de desplegar su juego habitual en la primera mitad. El paso por vestuarios le sentó bien a El Olivo, ya que a los seis minutos de la reanudación Carol hizo el primer tanto. Solo un minuto después, nuevo gol y misma protagonista en una acción en la que las visitantes reclamaron fuera de juego. Raquel sentenció el encuentro en el 71. El próximo domingo, una dura prueba de fuego ante el Sárdoma en el Pahíño.
El Olivo: Sheila, Lore Silva (Carla, min.71), Andrea Mirón, Vicky Vázquez, Andrea Mariño; Paula Domínguez, Sara Tui, Xeila Márquez (Ceci, min.64), Natalia (Raquel, min.77), Carol (Katy, min.77) y Carla González.
Salamanca: Sandra Rodríguez; Noelia Martín (Santos, min.67), María del Puerto, Eva Hernández (Marina, min.55); Celia, Carmen (Rebeca, min.57), María Gordo, Nuria; María Manso; Itzi y Ana González.
Goles: 1-0, min. 51: Carol González; 2-0, min. 52: Carol González; 3-0, min. 71: Raquel.
Árbitro: Zulema González (Ourense). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Gordo, Del Puerto y Noelia.
Erizana-Gijón (1-0)
El otro representante del área viguesa en Segunda División, el Erizana, logró una importante victoria ante el Gijón que le permitió cortar una racha de dos derrotas consecutivas y ascender hasta la octava plaza de la tabla. El partido ante las asturianas lo decidió una jugada de estrategia en la que Luci, en el minuto 63. cabeceó el balón en la red. En la primera parte las ocasiones brillaron por su ausencia. En la segunda, el Erizana se hizo con el mando del encuentro y hallaría premio gracias al mencionado tanto de Luci.
Erizana: Kily, Laudith, Pipa, Catu (Keka, m.46), Serra, Lara, Lucí, Eva (Alba, m.71), Pau, Tania y Pichel (Cami, m.85).
Gijón: Laura, Eli, Marina, Gema, Stefi, Henar Mayra, Raquel, Zara, Sara y Aida.
Gol: 1-0, m.63: Luci.
Árbitro: Iván Mosquera (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Keka, jugadora del Erizana.