Gracias al cambio de formato introducido por la Federación, equipos como el de O Porriño, que ha ascendido a Tercera División, podrán competir por enfrentarse en la Copa a grandes plantillas como, sin ir más lejos, la del Celta. Este duelo entre gallegos y vascos se presenta emocionante, ya que el pase a la siguiente ronda se decide a partido único, que se disputará el 13 de noviembre.
A pesar de que se han aplicado criterios de proximidad geográfica para repartir los emparejamientos, el bombo ha unido los destinos de dos localidades que se encuentran a 730 kilómetros de distancia. La (mala) suerte ha querido que el encuentro se juegue en Euskadi, por lo que a los pupilos de José Curiel les espera un largo desplazamiento.
En caso de conseguir su objetivo, el Pontellas entraría en el sorteo de la siguiente eliminatoria, al que ya accederán todos los clubes españoles con derecho a disputar esta competición salvo los cuatro participantes en la Supercopa de España (Barcelona, Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid). Esa ronda se disputará el 18 de diciembre.