Con un año de retraso llegará uno de los eventos futbolísticos que paralizan el planeta. Una nueva Eurocopa está en ciernes, y con ello las ilusiones de millones de personas en el viejo continente se pondrán encima de la mesa para intentar alentar a sus compatriotas para conseguir el trofeo soñado.
El torneo tendrá la peculiaridad de contar con más combinados nacionales en esta fase final. Son muchos los candidatos en esta ocasión para reinar en el viejo continente tal y como recogen las apuestas de la Eurocopa 2020 de las plataformas oferentes.
Dentro de esta terna, Francia querrá enlazar un nuevo trofeo internacional tras haber conquistado el Mundial hace tres cursos. El conjunto galo es el que cuenta con más opciones de conquistar la Eurocopa al contar con una de las mejores generaciones de toda su historia. Deschamps tiene a su disposición a algunos de los mejores jugadores en su puesto del planeta, siendo la delantera compuesta por Mbappé, Griezmann o Giroud entre otros, uno de los principales argumentos que harán temblar los cimientos de los rivales. Si finalmente consiguen materializar su victoria, se sacarán la espina de la última Eurocopa celebrada, perdida en la prórroga ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Si Francia tiene un combinado de ensueño ¡qué decir de la Bélgica de Roberto Martínez! El conjunto belga aun no conoce el sabor del triunfo en un torneo internacional, y esta Eurocopa parece ser el momento justo para romper con este lastre. Nombres como Courtois, Carrasco, de Bruyne o Lukaku serán de la partida, conformando una plantilla para el recuerdo con ganas de celebrar su primer trofeo defendiendo los colores de su combinado nacional.
Una de las incógnitas en el torneo será España. Después de la época más gloriosa de “La Roja”, la selección española ha pasado una travesía por el desierto que debe terminar cuanto antes. Luis Enrique ha comenzado una renovación del combinado nacional que debe dar sus frutos en esta Eurocopa. El relevo de los Xavi, Iniesta o Villa se ha materializado y ahora deben ser jugadores con un enorme futuro los que deben coger el testigo de la selección española para volver a llevarla a lo más alto.
Tampoco se debe dejar de lado a otras selecciones que tendrán mucho que decir en esta cita. Inglaterra, Italia, Holanda, Alemania o Portugal tienen muchas opciones de conquistar la Eurocopa.
En un año en el que el calendario se ha comprimido excesivamente, la parte física de los jugadores tendrán una incidencia mayor que en otras ocasiones, ya que, a esas alturas del año, la carga de partidos se hará presente en las piernas de muchos de estos protagonistas.