La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) ha presentado formalmente una candidatura para albergar la fase de ascenso de esta temporada a Segunda División. Tres equipos de la comunidad autónoma –Celta B, Deportivo y Racing de Ferrol– ocupan en estos momentos plaza de promoción, algo que ha motivado esta candidatura gallega para ser la sede de la fase final de la Primera RFEF.
Aunque los estadios que ha presentado la RFGF para la celebración de este playoff se conocerán en los próximos días, hasta ahora no figura de forma oficial entre ellos Balaídos, que tiene la grada de Marcador en pleno proceso de reforma. La federación señala en un comunicado que por el momento Riazor y A Malata “ya están incluidos en el proyecto” y no hace referencia a otros campos de la región.
Ocho equipos disputan la fase de ascenso: los clasificados entre el segundo y quinto puesto de cada uno de los dos grupos de Primera RFEF al término de la fase regular. Será un enfrentamiento a partido único y ascenderán dos equipos después de la disputa de las eliminatorias.